Abrir puertos en router 3com 812

Abrir puerto en router 3com 812 (25/1/2003)
Hola soy un usuario de ADSL de ya.com y tengo un pequeño problema con el router (3com Office Connect Remote 812 ADSL router ) (dispongo de sistema operativo xp).
Ni problema es el siguiente:
Cuando configuro el router en multipuesto, hay muchas aplicaciones del estilo Messenger que no me conectan a Internet, pero bueno yo comprendo que no valla, así que voy al software que me dieron con el kit de ya y pongo el router en monopuesto. Hasta aquí todo bien, después me meto en la página de configuración del router a través del Explorer (192.168.1.1 ) y lo empiezo a configurar .
Entro en la pag de configuración :
Remote site profiles:
Internet:
Activo el nat, pero no se que tengo que poner en la maquina por definición (ni donde buscar que maquina por definición es la mía)
Y ahora viene el gran problema una vez me meto en TCP o UCP para configurar un puerto:
Introduzco el puerto tanto el de el router como el de la maquina (el mismo), pero cuando tengo que escribir la ip no se que poner, he probado con la ip publica que tengo, con la ip del router con la puerta de enlace remota.
Y no se que hacer, porque no me abre ningún puerto, el pone que tiene abierto por ejemplo el puerto 80 .
Voy a enable site report desactivo, modif., enable site report y activo, después guardo los cambios, pero no tira.
¿Qué tengo que hacer?
¿Sabes si funciona bien el software de ya, porque si lo abro a través de el tampoco va?
Bueno Gracias y perdona por el mail tan lago que te envío.
_echao_

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes en tu pc una ip fija esa ip la puedes conocer yendo al símbolo del sistema(antiguo ms-dos) y escribiendo ipconfig, esa es la ip que has de ponerle.
Pero si instalaste la red a través del cd de ya.com, lo más probable es que le pusieses que coja una ip dinámica, es decir, cada vez que se encienda tome una ip diferente. Esto lo podrás comprobar de la siguiente manera:
Inicio/panel de control/Conexiones de Red y ahí tendrás un icono que pone conexión de red de área local, haces clic con el botón derecho y pinchas en propiedades, una vez abiertas las propiedades haces doble clic en el protocolo internet(TCP/IP) y ahí te pondrá si estás obteniendo una ip automáticamente o no, si la tienes automática asígnale tú una, te recomiendo lo siguiente(IP:192.168.1.2, Máscara de subred:255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1.) en las DNS no le cambies nada y ya está, y la ip que escribirás en el router para abrir los puertos será la 192.168.1.2. Para saber como abrir los puertos puedes visitar la página: http://www.iespana.es/principiantes2/adsl/configurar_router.htm