Inicio dual Windows

Hola,
Tengo un portátil con windows 2000 professional instalado como sistema operativo. Se me ocurrió la brillante idea de instalar el windows 2000 server, para ciertas cosillas que tenia que hacer. Como te darás cuenta ahora conviven en mi equipo dos sistemas operativos que se inician según yo elijo en un menu inicial de arranque. Bien. La pregunta es ¿Como narices desinstalo uno de los sistemas operativos, en partivular el w2000 server.?
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Cada sistema operativo se aloja en una particicion diferente del disco.
Para eliminar uno de los sistemas operativos, tendrías que eliminar esa partición y después volver a crear una partición nueva, para reutilizar el espacio que ocupaba el sistema operativo viejo.
Para hacer todo este movimiento, te aconsejo que pruebes el Partition Magic, es una apliccion que vas a encontrar en la web para el manejo de particiones.
Las opciones del menu que te aparece cuando arrancas se encuentran en el archivo boot.ini, que es un archivo oculto y de solo lectura que se encuentra en el directorio raíz del disco.
Respuesta
La única forma de desinstalarlo es borrando el directorio de instalación del mismo, y eliminando la línea respectiva en el archivo boot.ini. El problema es que esto no desinstalara completamente el sistema, y te dejará archivos basura.
Respuesta
Arrancando desde el windows antiguo en la en una ventana al DOS escribe:
C:\ Sys c:
Con lo cual el ordenador borrara el MBR (Master Boot Record) que es la zona del disco duro que se asigna al arranque y que ahora tiene ocupada el gestor de memoria.
Con eso debería bastar, supongo que los dos sistemas eran versiones del Windows (si un sistema operativo fuera Linux, la misma opción serviría).
Bien pero ahora el ordenador te arrancara desde el sistema operativo antiguo, lo que no hemos hecho ha sido reasignar la memoria que ocupan la / las particiones que hubieses podido crear al instalar el S.O.
Te recomiendo que uses un programa comercial y muy visual que se llama Partition Magic, con ese programa la administración de particiones llega a ser tan fácil que incluso es peligroso.
Si no tienes o no quieres un programa de ese tipo siempre te queda recurrir al viejo pero útil FDISK con el que más costosamente obtendrás el mismo resultado que con el Partition Magic.
Pero repito, esto solo es para borrar las particiones, lo del arranque es lo que te he explicado al principio.
Espero que te haya ayudado en algo, si no fuera así no dudes en volvérmelo a preguntar.
Por cierto si has recibido la respuesta no te olvides de finalizar la duda o se me hará una montaña aquí de preguntas que he respuesto pero que no han dado por concluidas.
Un saludo .
Turmis.
http://pagina.de/turmis