Instalé una tarjeta madre con 2 procesadores a 133 megaherzios, pero solo reconoce uno.

Instale una tarjeta madre, tiene 2 procesadores pentium cada uno de 133MHZ
A la hora de encender el ordenador me registra 133MHZ, que tengo que hacer para que corra a más velocidad, me dicen de los jumpers, por favor dime como puedo acelerarlo o si no se puede.

1 respuesta

Respuesta
No te alarmes, el hecho de que te aparezcan solo 133Mhz no significa que estas corriendo a esa velocidad, pero tampoco por el hecho de que tienes dos procesadores significa que vas a correr a 266Mhz.
Como sabrás, muchos carcasas de CPU traen un reloj electrónico al frente en el cual podemos ver la velocidad del procesador, bueno,. Muchos de esos relojitos no soportan más de 2 o tres digitos, por lo tanto, aunque tengamos más velocidad de procesamiento nunca aparecerá en el relojito.
De igual forma en la bios y con los programas o utilerías que registran la velocidad y características del sistema. Cuando ves en la bios, solo te muestra la velocidad del BUS de datos y del Front Side del CPU.
La velocidad del BUS de datos es la velocidad a la que pueden circular los datos por la mother board desde la memoria al procesador y viceversa.
La velocidad del Front Side Bus, es la velocidad real que hay dentro del procesador.
El bus de datos hasta ahora no puede correr a la velocidad interna del procesador, esto hace que los periféricos sean más lentos, si no, imagínate impresoras o tarjetas de video corriendo a 2Ghz.
Los programas que revisan la velocidad de la CPU te dirán solo que tienes una tarjeta madre dual con dos procesadores a 133 mhz y la velocidad del bus de datos de tu tarjeta madre. Pero nunca esperes que sumen la velocidad de los dos procesadores, así que nunca verás que te dicen que corres a 266Mhz.
En realidad al tener dos procesadores no significa que corres más rápido las aplicaciones, sino solo que la CPU hace los procesos más rápido y más desahogado.
Las mother board de dos procesadores se hicieron para uso industrial y empresarial donde requiere del uso de muchas aplicaciones aritméticas y de multiprocesamiento, como en bases de datos relacionales.
Pero no se hicieron para juegos ni para aplicaciones como Office.
Bueno espero haber aclarado tus dudas. OK