Acceso a tipos de datos de BD desde ASP

Buenas!
Verás, tengo que acceder a una base de datos de access que tiene vínculos con dbase. Hasta ahí no problem. Lo malo es que una de las consultas sql que tengo que realizar es utilizando como una de las condiciones que sea desde una fecha, y ese campo fecha es tipo date, al que no consigo acceder. Me harías un gran favor si me indicaras como hacerlo. El tipo date no es de access, sino de dBase, y se almacena así dd/mm/aa. Para que te hagas una idea, mi consulta viene a ser una cosa así:
select * from tabla where campo1='cadena' AND FECHA >= ???????
? ->¿Cómo debo pasarle dicha fecha?
Muchas gracias de antemano. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El valor que pones en la fecha conviértelo en tipo fecha con Cdate(dato), después podrás compararlo con cualquier base de datos.
Un saludo y no te olvides de finalizar la pregunta.
Hola. Lo primero, gracias por contestar, pero te tengo que pedir una pequeña aclaración más: ¿Cómo le tengo que pasar el dato a la función cdate?
Es decir, cdate(????), ¿cómo le paso el dato? ¿01/01/2001? ¿01/01/01? ¿01012001?
Gracias, te habrás ganado un sobresaliente
Yo te decía desde una variable, por ejemplo:
fecha = "16/05/02"
Y después lo metes en la sentencia sql Cdate(fecha).
Lo único que hace Cdate es convertir una cadena de texto en un campo fecha compatible para bases de datos.