Laptops en serio

Estoy a punto de comprarme una laptop, y quisiera que alguien me explique por favor la diferencia entre centrino, semptron, duron, athlon, turion y por que los últimos procesadores solo vienen de 1.7 GHz, si antes habían de 3.0 GHz en Pentium 4
Respuesta
Los procesadores centrino así como los turion están especialmente diseñados para computadoras portátiles, es decir, cuando un centrino tiene 1.7 ghtz de poder en el cpu, estamos hablando de unos 3.4 ghtz en cuanto a velocidades reflejadas en pcs de escritorio, se ha acortado aparentemente el clock de estos cpus, pero en realidad se eficiento su uso, todo para sacar el mayor provecho a las pilas de estas mismas por nombrar un aprovechamiento, existen al igual procesadores sempron para móviles pero son de una generación pasada, así como hay los athlon o los p4 para las mismas laptops, pero obviamente no poseen un rendimiento eficiente en cuanto a velocidad-consumo de batería y demás cuestiones técnicas como los tienen los dos primeramente mencionados, si preguntas mi opinión, el centrino era el mejor procesador para portátiles, pero con la salida de los pentium core dúo (para portátiles) se han quedado un poco atrás, aunque son de la misma compañía, te recomendaría buscar una con este tipo de procesador, ya que posee dos núcleos que trabajaran simultáneamente en las actividades que realices, acortando el tiempo de carga hasta en un 60-80%, en cuanto a sus precios, son comparables a los centrino y turion, así es que si buscas lo mejor, y lo más eficiente, aunado a un precio muy razonable, los core dúo son tu solución más factible hoy, estos procesadores de dos núcleos para protatiles van desde los 1.66 ghtz por núcleo, hasta (creo) los 2.4 ghtz, aunque ya con uno base a 1.66ghtz tendrás una maquina que cubrirá tus expectativas muy adecuadamente, buscate precios en internet antes de decidirte por alguna, te sorprendería los precios que encontraras en cuanto a estas core dúo, toma esta como ejemplo (acer travelmate 4202WLMi), la encontré a 14,700 pesos.