Desinfecté al ordenador de virus.Se reinicia al ejecutar el emule o el bitcomet.Problema de hardware

Tengo problemas con mi ordenador y no se cual es la causa. He desinfectado el ordenador de dos virus maliciosos, pero ninguno era el que me causaba problemas...
Bueno, el problema es que cuando inicio cualquier programa de descarga mediante intercambio de archivos por p2p (emule, bitcomet,...) el ordenador automáticamente (tras 5-6 min) se reinicia, pero aparece antes una pantalla en azul, la cual conseguí congelar y ver qué es lo que ponía; decía que se debía a un problema de hardware o software recientemente instalado (mi ordenador es relativamente nuevo, 2 meses), pero el problema comenzó hace unas dos semanas.
Si tienes idea de qué puede ser y cómo solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Las pantallas azules (comumente llamadas de la muerte) se deben a un hardware que no funciona correctamente ahora la cuestión esta en descubrir cual es el hardware que no te funciona y eso lo tendrás que buscar tu ya sea abriendo el ordenador y viendo si algún componente no funciona y también mirando en el Administrador de dispositivos de windows como veras en el dibujo de
Bien, he hecho lo que me has dicho, pero no he detectado ningún mal fncionamiento ( ni abriendo el ordenador ni mediante el administrador de dispositivos). Ademas, decidí (para quitarme de encima trabajo mirando y buscando) formatear el disco duro; tengo dos, uno de 9 Gb (donde tengo el SO) y otro de 80 Gb (donde tengo el resto). El primero lo conseguí formatear reinstalando windows, pero el de 80Gb llegaba al 99·/. (lo formatee con MS-DOS o Símbolo del sistema, ya que tengo XP) y me decía que era imposible formatear la partición, y que yo recuerde... no he hecho ninguna partición...
Cada vez me asaltan más problemas y no se lo que hacer... por lo demás el ordenador sigue funcionando bien, en lo único que falla es en lo que te comenté de el intercambio de archivos p2p...
¿Has mirado bien que los disipadores y ventiladores quiten bien el calor de la CPU? ¿Has probado a ver si con otro modem/router/tarjeta de red te sigue pasando lo mismo? No es solo mirar el hardware es ver si realmente funciona bien para lo cual lo optimo seria pasar pieza a pieza a otro ordenador y ver con cual falla solo así lo sabrás.
¿En cuánto al disco duro que no se deja formatear los has desfragmentado? Si los desfragmentas y si sigue con el mismo error hazle una comprobación de errores ah y muchas veces Windows considera a los discos particiones aunque no las tengan pues el hecho de crear un sistema de archivos en el disco ya es una partición, en donde haya datos tiene que haber partición aunque no haya más particiones.