Messenger service

Auxilio me sale esta pantalla que dise messenger service system a alert warnin y me indica que tengo un virus el la maquina sale a cada rato con un sonido de alerta es un fastidio tengo window xp por favor como haría para quitar esto de paso me manda a la página www.fixms.com para comprar un antivirus. Muchas gracias de antemano
Respuesta
Tranquilo que no tienes ningún virus, el messenger service es una herramienta que fue concebida para que los administradores de redes enviaran mensajes a sus ordenadores mediante ip, pero como suele pasar empresas de publicidad se aprovechan de ello para hacer negocio.
Para desactivar en Windows XP se debe entrar al Control Panel -> Administrative Tools -> Services -> Messenger y detener el servicio.
Para evitar que vuelva a activarse deberá cambiarse el tipo de Arranque del servicio a manual ya que por defecto es automatic, lo cual implica que se habilite cada vez que se inicia el sistema.
Oye que alivio de verdad me quitaste un estrés ya todo se soluciono muchas gracias nuestra página web es powergym.com.ve hasta la próxima.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Windows 2000/XP o superior implementan entre sus funciones una opción para que un administrador de sistema pueda enviar mensajes a sus usuarios para informar de eventos, como puede ser una baja temporal de un servicio.
Pero este mensajero esta siendo usado actualmente por spamers y estafadores.
Ojo: Lo que pretende este tipo de mensajes es llevarte a webs o archivos maliciosos u otras cosas peores.
Para deshabilitar este servicio solo debes ir a Servicios:
Inicio>Panel de Control>Herramientas Administrativas>Servicios
(Es lo mismo que ejecutar services. Msc)
Seleccionar Mensajero y
Dar click del lado izquierdo donde dice Detener.
Esto detiene el proceso que se está llevando a cabo, pero para deshabilitarlo definitivamente hay que hacer lo siguiente ahí mismo.
Dar click con el botón derecho en Mensajero
En el menú desplegado, dar click en Propiedades,
En la ficha General, en el menú desplegable, seguido de Tipo de inicio, seleccionar Deshabilitado.
Dar click en Aceptar.
Si en realidad utilizas este servicio y no quieres darlo de baja, entonces tendrás que habilitar un cortafuegos (firewall en Inglés) para la conexión que estas usando, viendo los logs del cortafuegos puedes ver quién esta enviando mensajes y contraatacar.
Para enviar este tipo de mensajes se ejecuta el comando 'net send' en una línea de comandos, como puede ser una terminal de MS-DOS o directamente desde Ejecutar. La Sintaxis que se emplea es net send ip mensaje, por ejemplo: net send 127.0.0.1 Hola.
! Más claro no canta uu gallo! Te felicito po tu habilidad didáctica fue muy sencillo para mi que no se nada de esto, muchas gracias, nuestra página es powergym.com.ve hasta la próxima se despide germán hernández.