Problemas al publicar un web service

Ya configure mi IIS en el sistema operativo de windows 7 bits

Pero el problema que tengo ahora es que cuando en el navegador localhost en este caso mi ip del equipo:

http://192.168.0.186/WebService1/Service1.asmx

ME manda el siguiente mensaje de error

Error de servidor en la aplicación '/'.

Me podrías ayudar este problema

1 Respuesta

Respuesta

Por lo general un web service se publica a través de un puerto TCP, y no lo veo en tu url, de esa manera esta publicado por el puerto 80 que es el por defecto, si es así, ¿tienes otra aplicación web publicada sobre ese puerto? Si es así es muy posible que el problema sea ese, pues 2 aplicaciones web no pueden estar sobre el mismo puerto tcp.

ok experto saludos gracias; ya solucione ese problema

El problema que tengo ahora; por que en otro equipo, al acceder al link:

http://192.168.0.186/WebService1/Service1.asmx

NO se puede visualizar, y pues la finalidad es desde cualquier equipo se pueda acceder al web service

De antemano gracias

¿Cuándo dices "visualizar" esperas una pagina web que represente al web service?

El Web Service expone unos métodos para ser consumidos por una aplicación pero si te muestra una pagina web es el archivo wsdl que es la estructura del servicio web, si le das a la url del web service, entonces solo muestra una pagina con texto, y con las instrucciones de como consumirlo.

Hola experto

El ejemplo que estoy utilizando es el de hola mundo; creo un web service en VB.NET 2008; este ejemplo lo publico y lo coloco en la carpeta del inetpub de la siguiente manera:

C:\inetpub\wwwroot

Cuando yo coloco en mi navegador el siguiente enlace http://192.168.0.186/WebService1/Service1.asmx me abre el hola mundo

hasta ahí vamos bien; pero cuando yo desde otro equipo deseo acceder a esa misma dirección, me dice que no se puede encontrar

saludos.

Debes publicarlo en IIS, copiar los archivos en esa ruta no te garantiza que esta publicado

es correcto experto

Ya tengo mi web service creado y dentro del VB.Net 200 he publicado mi aplicación y dentro del IIs he agregado un sitio web como se muestra en el siguiente enlace

http://support.microsoft.com/kb/2468142/es

Todo esto ya se encuentra realizado.

Mi duda es por que en otro equipo Pc no se puede ver el hola mundo

accediendo al link http://192.168.0.186/WebService1/Service1.asmx

de antemano gracias

La url que colocas support. Microsoft.com... no es la ruta a través de la cual van a acceder al web service

La forma de probar si se ve es abrir una ventana de un explorador y digitar allí la url de publicación del web service, allí te dirá si la puede o no acceder

De allí en adelante son permisos de red, o del iis, o si están en otra sub red, etc. etc.

gracias experto; ya cheque los permisos de configuración en el IIS del sitio web que he añadido el problema es el siguiente cuando le doy compartir a mi carpeta dentro del IIS y al intentar navegar en el explorador.

Ahora me manda el siguiente mensaje de error:

Error HTTP 401.3 - Unauthorized
No tiene permiso para ver este directorio o esta página debido a la configuración de la lista de control de acceso (ACL) o a la configuración de cifrado de este recurso en el servidor web.

Creyendo que con esto solucionaba el problema, para que en otros equipos se pudiera acceder a mi web service.

Algún comentario seria de gran ayuda:

Gracias experto.

En otro equipo estoy creando un smartdevice, para hacer una prueba, quiero acceder al web service que tiene la siguiente dirección http://192.168.0.186:8080/

Cuando le doy añadir referencia web no lo encuentra:

Nota: del equipo en donde se creo el web service se alojo en el IIs creando un sitio web con los permisos adecuado.

¿Sabrás a que se debe este problema. De que en otro equipo no se pueda acceder al web service ya creado?

GRacias

Debes revisar el error que arroja en los otros equipos que intentan conectarse al equipo donde esta alojado el servicio, prueba haciendo ping de los pc cliente al servidor pc en donde esta instalado el servicio

Gracias experto por tu tiempo

ya coloque el emulador de mi dispositivo móvil en red, e inclusive puedo navegar para así percartarme que tenga red pongo la ip de mi equipo en explorador de mi emulador. Me muestra el IIS; pero no la ruta completa de mi web services que deseo consumir.

Pero a la hora de añadir el web reference dentro de mi smartdevice, no me reconoce la referencia que se ha agregado.

Estaré haciendo algo mal me harán faltas librerías??? Cuando yo he visto que otros foros

solo es cuestión de crear un objeto del tipo web services que se ha añadido.

En mi caso tengo estos problemas

Gracias

Debes adicionar una referencia al web service, esto después lo manejas como una clase común y corriente dentro de tu aplicativo windows mobile y llamas lo métodos que necesites de esa clase.

Creo que mi pregunta no ha sido clara experto

Ya agregue la refencia a mis references del .net, pero cuando estoy en mi proyecto de smart device no puedo acceder al web services creado

Por ejemplo mi web service se llama WebReference tiene el siguiente enlace http://192.168.0.186:8080/Service1.asmx

dentro de mi botón de mi smartdevice coloco una variable por ejemplo

Dim c as New WebReference

El problema aquí es que el WebReference no exite.

Previamente se añadió un web reference con el nombre WeBReference

Ojala me pudieras ayudar ya llevo días con este problema

Gracias

Cuando tu agregas la referencia web al proyecto, en la ventana en donde inicias para escribir la url del servicio al cual te vas a subscribir, en la parte inferior hay un cuadro de texto en el cual uno escribe el nombre de la referencia como quiere llamar ese web service dentro del proyecto, esa es el tipo o clase que debes utilizar para referenciar el proyecto dentro del código.

GRacias experto, ESa parte ya la hice, es claro el nombre dela clase se asigna al objeto que se quiere trabajar el error que me marca dentro del botón de smart device es el siguiente:

Al momento de darle actualizar:

The custom tool 'MSDiscoCodeGenerator' failed. Could not retrieve the current project

Yo digo que es por ese error que no puede crear un objeto del tipo de la clase del web service

Ojala me pudieras decir como solucionarlo

gracias

Creo que no has hecho bien la referencia al servicio

Pro eso te aparece ese mensaje

gracias experto por tu tiempo

pero creo que seguiré buscando ya que no encuentra la forma de crear un objeto del tipo de la clase del web service

ya que he revisado foros y articulo, al respecto de como hacer esto.

Pero no se que pasa en mi proyecto, a la mejor me hace faltan mas cosas

gracias