Calienta mucho el papel

Tengo una impresora hp laserjet 6mp se encuentra trabajando con cierto defecto cuando sale el papel sale muy caliente al parecer esta quemando mucho la lámpara es eso normal o hay algún mecanismo que me permita regularlo

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te contesto...
Es raro lo que me cuentas en cierto modo, por experiencia siempre algún cliente me ha comentado lo mismo en alguna impresora laser o fotocopiadora, el tema es que como supongo sabes la maquina utiliza el calor para fijar el toner al papel y es normal que salga caliente el caso es saber cuanto de caliente, esto depende del tipo de papel que pongas y si en el driver puedes modificar el tipo de papel, ejemplo:grueso, transparencia, etc, la impresora según esto eleva o baja la temperatura para obtener una fijación optima.
Por otro lado lo que me comentas sobre ajustar la temperatura en esta impresora no se puede, solo mirar lo que te comento del driver pero es lógico dejarlo para el tipo de papel que le pones, también te digo que estas maquinas tienen un termistor el cual es un regulador de temperatura que esta constantemente controlándolo y activa o desactiva la lámpara o resistencia térmica según los modelos y si la temperatura es más baja o alta de lo normal saldría un código de avería como c520 o c500, etc, con lo cual yo creo que se deba más bien a problema del papel o que el termistor este un poco sucio y la temperatura se eleve un poco más de lo normal pero sin llegar al limite en que te saldría un código de avería, y limpiarlo supone desarmar el fusor así que mi consejo es que sigas utilizándola como hasta ahora y no te preocupes por lo de la temperatura que no va a suponer que se te estropee algo más grave. Un saludo, espero haberte ayudado para cualquier otra duda ya sabes, aquí estamos.