Daño impresora laser epl6100L

Soy el encargado del área de sistemas y tengo una impresora epl6100l epson el problema es que de un momento a otro empezó a imprimir borroso en algunas partes se le compro toner nuevo pero sigue con el mismo inconveniente y ahora y por ultimo cuando se manda a imprimir se calienta a tal punto que huele a quemado que puedo hacer en ese caso

1 respuesta

Respuesta
Lo que imprime borroso puede ser que tenga desgastada la unidad de transferencia(repuesto), es una goma redonda negra que esta cercana a los insumos. Este repuesto se desgasta después de varias impresiones- ¿Tendrá tantas impresiones, como para que este degastada?
También no debemos descartar la posibilidad que falle la unidad fotoconductora(insumo). Fíjate si tienes la posibilidad de probar los insumos(toner y unidad fotoconductora ) en otra laser(5700/6000/6100)
Y lo del olor a quemado, es porque las impresoras laser funcionan con una unidad de fusion, que consiste en una lámpara, que toma temperatura para que el toner se seque en la hoja
si el cilindro, donde esta la lámpara, tiene pequeños trozos de papel o algún tipo de basura, este se estará quemando y produciendo olor
por otra parte existe la posibilidad que la lámpara este tomando mayor temperatura que lo normal, pero esto puede pasar en un bajo porcentaje, lo más común es la primer opción