Fallo monitor lg flatron l1510m

En bastantes ocasiones al encender el ordenador la pantalla se queda completamente oscura, si mefijo mucho aparecen las imágenes que hay en ella y si le aplico luz de una linterna se distinguen mejor, es como si se le hubiera quitado todo el brillo.
Desmonto la pantalla, desconecto y conecto las conexiones interiores y el monitor pasa a funcionar correctamente, pero al pasar un tiempo vuelve con la misma historia.
Alguien me podría dar "luz al monitor"
Respuesta
El fallo más evidente de la agonía de un monitor, precisamente es ése; la falta de capacidad por otorgar más brillo.
Tal vez no sea este un diagnóstico definitivo pero sí es un mal síntoma.
Confiaría en la opinión de un técnico, quien tuviese el equipo a "ojos vista".