Control remoto de PC(resetear PC, abrir prgrams)

Trabajo con Windows XP
Resulta que tengo establecida una conexión telef entre 2 PCs a través del comando RADIAL. Ahora lo que quiero es controlar de forma remota el ordenador remoto de forma que pueda abrir y cerrar programas, moverme a través de mi PC por los directorios de PC remoto, ¿Existen comandos en WIndows para realizar esto? ¿Tienes alguna idea?

4 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>
Hola
¿QUÉ es lo que quieres decir con esa respuesta?
Un saludo
Bien, una de las maneras más fáciles de administrar una pc en windows es compartiendo los archivos, por ejemplo, en las propiedades del disco (c:) vas a la pestaña de compartir y compartís la unidad completa (así tienes acceso tatal desde la otra pc)
Para acceder a esta unidad desde la otra pc, solo tienes que ir a INICIO, EJECUTAR..., y poner " \\nombre de la pc " (sin las comillas) y te va a dejar explorar el disco de la otra pc con el explorador de windows.
Otra de las maneras es usando la opción que trae Windows XP
"Conexión a escritorio remoto", pero la verdad es que nunca la use así que no puedo guiarte.
Y si lo que quieres es algo más avanzado, podes hacerlo con algún programa de acceso remoto como el Real VNC el cual se maneja con el sistema SERVIDOR/CLIENTE , que te permite asignar permisos y varias opciones más... podes descargarlo de la sig. dirección
http://www.realvnc.com/dist/vnc-4.0-x86_win32.exe
Respuesta
Sí, existen. Por ejemplo: shutdown -r -f -m \\direccion ip del equiporemoto
Y muchos más. Pero yo creo que lo que tu necesitas es algo como el escritorio remoto que te permita hacer todo, pero como si estuvieses en frente de la pc, es decir mover el mouse, etc.
Checkeate http://www.realvnc.com/ es un programa grandioso que te permite tener control total de la otra computadora y fijar contraseñas.
Luego de bajártelo instalas el server en la pc que quieres controlar, le fijas una contraseña, y luego en la pc desde la cual vas a tomar el control instalas el visor.
Cada vez que quieras tomar control, ejecutas el visor, pones la ip y la contraseña y listo! Tienes TODO el control.
Espero haberte ayudado, no olvides cerrar y valorar esta respuesta.
Hola y gracias por contestarme, pero yo no necesito un programa que me lo haga, ya que parte de mi proyecto consiste en que implemente yo esto a través de un interfaz de usuario. Resulta que con el programa que estoy trabajando (Matlab)permite mandar comandos al sistema operativo y es por eso que había pensado en la posibilidad de controlar el equipo remto medainte este tipo de coamdnos .
¿Me podrías explicar con un ejemplo lo del comando shutdown y los similares?
¿Cómo seria: shutdown direcc IP remota?
Gracias por to de antemano
Busca información acerca de Terminal Server en www.microsoft.com/latam/technet/
En sourceforge.net tenes el código de fuente de el RealVNC
Ejemplos: shutdown -r -f -m \\201.202.147.8
net send 201.202.147.8 "mensaje"
Por otra parte en el cd de windows xp fíjate bien las herramientas que tienes netro de la carpeta valueadd.
Hola por enésima vez!
He probado el comando de "shutdown" con la direcc IP que tengo con la conexión de acceso telef que tengo con el PC remto y me aparece un mensaje diciéndome que : No se ha encontrado la ruta de acceso a la red. ¿QUÉ es lo que tengo que hacer para que me funcione?
En cambio si pruebo este comando con un PC que tengo en red si que consigo que se me apage. Q es lo q psa?
Un saludo
RexecEjecuta comandos en equipos remotos que estén ejecutando el servicio Rexec (equivalente). El comando rexec autentica el nombre de usuario en el equipo remoto antes de ejecutar el comando especificado. Windows XP y Windows 2000 no proporcionan el servicio Rexec. Si se utiliza sin parámetros, rexec muestra su Ayuda.
Sintaxis
rexec [Equipo] [-l nombreDeUsuario] [-n] [Comando]
Parámetros
Equipo
Especifica el equipo remoto en el cual se ejecutará comando, por dirección IP o por nombre.
-L NombreUsuario
Especifica el nombre de usuario en el equipo remoto. Si se omite, se usará el nombre de usuario con el que se haya iniciado la sesión.
-N
Redirige la entrada de rexec al dispositivo NULL. Esto impide que los resultados del comando se muestren en el equipo local.
Comando
Especifica el comando que se va a ejecutar en el equipo remoto.
RshEjecuta comandos en equipos remotos que ejecutan en el servicio RSH o un equivalente. Windows XP y Windows 2000 no proporcionan el servicio RSH. En el Kit de recursos de Windows 2000 Server se proporciona un servicio RSH llamado Rshsvc.exe. Si se utiliza sin parámetros, rsh muestra su Ayuda.
Sintaxis
rsh [Equipo] [-l nombreDeUsuario] [-n] [Comando]
Parámetros
Equipo
Especifica el equipo remoto en el cual se ejecutará comando.
-L NombreUsuario
Especifica el nombre de usuario que se utilizará en el equipo remoto. Si se omite, se usará el nombre de usuario con el que se haya iniciado la sesión.
-N
Redirige la entrada de rsh al dispositivo NULL. Esto impide que los resultados del comando se muestren en el equipo local.
Comando
Especifica el comando que se ejecutará.
NbtstatMuestra estadísticas del protocolo NetBIOS sobre TCP/IP (NetBT), las tablas de nombres NetBIOS para el equipo local y el remoto, y la caché de nombres NetBIOS. Nbtstat permite actualizar la caché de nombres NetBIOS y los nombres registrados con el servicio WINS. Cuando se usa sin parámetros, nbtstat muestra ayuda.
Sintaxis
nbtstat [-a nombreRemoto] [-A direcciónIP] [-c] [-n] [-r] [-R] [-RR] [-s] [-S] [intervalo]
Parámetros
-A nombreRemoto
Muestra la tabla de nombres NetBIOS de un equipo remoto, donde nombreRemoto es el nombre de equipo de NetBIOS del equipo remoto. La tabla de nombres NetBIOS es la lista de nombres NetBIOS que corresponde a las aplicaciones NetBIOS que se ejecutan en ese equipo.
-A direcciónIP
Muestra la tabla de nombres NetBIOS de un equipo remoto, especificado mediante la dirección IP (en notación decimal con puntos) del equipo remoto.
-C
Muestra el contenido de la caché de nombres NetBIOS, la tabla de nombres NetBIOS y sus direcciones IP resueltas.
-N
Muestra la tabla de nombres NetBIOS del equipo local. El estado Registered indica que el nombre está registrado mediante difusión o con un servidor WINS.
-R
Muestra las estadísticas de resolución de nombres NetBIOS. En un equipo con Windows XP configurado para usar WINS, este parámetro devuelve el número de nombres resueltos y registrados usando difusión y WINS.
-R
Elimina el contenido de la caché de nombres NetBIOS y vuelve a cargar las entradas con etiquetas #PRE del archivo Lmhosts.
-RR
Libera y actualiza los nombres NetBIOS del equipo que se está registrado con servidores WINS.
-S
Muestra las sesiones de cliente y de servidor NetBIOS, e intenta convertir la dirección IP de destino en un nombre.
-S
Muestra las sesiones de cliente y de servidor NetBIOS, y enumera los equipos remotos mediante la dirección IP únicamente.
Respuesta
Tienes que utilizar un par de programas conocidos como servidor y cliente de comunicación.
Ambos están instalados en los equipos que se comunican.
Sugiero que los valides en la siguiente página:
HOla y gracias por contestarme
Yo la conexión telef ya la tengo configurada en Windows con una direcc IP... de forma que un PC permite conexiones entrantes a un determinado usuario mientras que el otro PC se conecta a este servidor.
Por otro lado en el ordenador remoto (servidor)tengo instalado un servidor FileZilla, de forma que lo que quiero conseguir es que desde el PC cliente sea capaz de conseguir lanzar, abrir este FileZilla, poder resetear el programa en caso de fallo, incluso resetear el PC, y todo ello de forma remota.
Por eso me gustaría saber si existen comandos para ello, ya que es a partir de comandos de Windows (radial)desde donde he partido para realizar al conexión.
GRACIAS por tdo
Entonces puedes utilizar el programa conocido como conexión a escritorio remoto de windows xp. Este programa te permite entrar en el otro equipo cuando esta prendido tomando todo el control, esta en panel de control.
Respuesta
La opción que yo usaría como ya he dicho en otros post, es el Remote administrator, es un programa de control remoto, que no solo te deja interactuar con la maquina remota, sino que te ofrece la posibilidad de transferir ficheros e incluso de ejecutar la consola.