Problema con controladora simple de comunicaciones pci

Acudo a ti para ver si me puedes ayudar. Soy novato en estos temas de informática y te describo mi problema. Tuve que formatear mi ordenador por problemas de virus. Ahora voy cargando los programas poco a poco desde un dvd que me dejó un amigo. Iba todo bien hasta que ver que no tenía sonido. Desde administrador de dispositivos comprobé con los interrogantes amarillos dónde estaban los problemas. Sobre el icono de dispositivos de sonido solicité actualizar y actualizó los drivers que incluía en el dvd de instalación. Tuve sonido en los altavoces, pero sigue apareciendo interrogante amarillo sobre "controladora simple de comunicaciones pci". Tengo un cd original de tarjeta sound blaster audio pci128. Lo coloco en el lector de cd pero al ejecutarse el asistente de instalación para nuevo hardware sale el mensaje de que no se pudo actualizar o encontrar el software apropiado. On-line tampoco lo actualiza.
Yo no sé qué hacer ya que no estoy muy puesto en estos temas. Más o menos ya te he comentado el problema. Si me puedes asesorar y guiar los pasos para intentar solucionar este problema.

1 respuesta

Respuesta
Eso es que te falta el driver de ese componente, que no creo que sea el sonido. Lo único que podrías hacer es entrar en la web del fabricante del equipo, buscar tu modelo y descargarte los drivers que hayan para el sistema operativo que tengas instalado e ir probandolos hasta que se instale el que te falta.
En teoría, el Cd que tengo sobre este pci viene con lo siguiente: Sound blaster AudioPCI128, Creative Labs. Si no me lee los drivers de dicho cd, ¿dónde debo entrar a buscarlos, qué web del fabricante debo mirar, etc?. Lo siento, como te dije no estoy muy puesto en estos temas y confío me expliques claros los pasos a seguir.
Gracias de nuevo, espero tus consejos.
A ver, pero por el dispositivo que comentas no parece que sea la tarjeta de sonido la que te falte por instalarle el driver. Para descargarte los drivers que te falten te aconsejo que entres en la página web del fabricante del ordenador, busques tu modelo y te descargues todos los drivers que te aparezcan y los instales.
Vale. Voy a ver la página del fabricante ordenador y si consigo hacer lo que me dices te lo comunicaré. En otro caso, te comentaré si tengo dudas o problemas.
Gracias de nuevo.
Hola. Mi ordenador es de sobremesa. Es un modelo antiguo, marca Airis. Es un Pentium 4. En la página web de Airis no veo mi modelo ya que como te digo es antiguo. Los formatos de ordenador de sobremesa que hay no se corresponden con el mio. ¿Qué me aconsejas?.
Un saludo otra vez.
Pues la ultima opción es buscarlo en google, o en páginas de drivers como driverguide o alguna así.