Ayuda para instalar un modem!1

Socorro! Como instalo el modem!
Por favor, ¿me puedes decir como hago para instalar el modem y que funcione? Tengo una pentium 133, windows 95 y compre un modem motorola 56k, lo coloqué en un slot y cuando reinicio la compu windows reconoce un pci, utilizo el controlador del cd que vino con el modem, pero después cuando voy a propiedades y diagnostico de modem no abre el puerto o dice que con esta conectado el modem. Si instalo un nuevo com tampoco logro instalarlo... Por favor me explicas como tengo que hacer para que funcione, o como instalo un puerto o como tengo que configurarlo o hago para que funcione! Gracias Walter
Respuesta
Dime exactamente el modem que tienes, cual es el modelo y si es interno.
Ice
Hola!
El modem es un Motorola 56 K fax Modem. Voice/Data/fax ITU-T V.90 y es interno..
Gracias
1-Si el módem es pug y play: que es lo más seguro, cuando la maquina encienda le dirá, apenas prende " dispositivo desconocido, módem..., buscando el drive para el nuevo dispositivo" y le pedirá que si tiene un disco que el fabricante le dio, lo ponga. Aquí debemos poner uno de todos esos discos que trae el módem. Este será aquel que diga bien claro el nombre del módem y aparezca escrito "DRIVERS AND SOFTWARE" O "DRIVERS", lo colocamos y colocamos aceptar, Windows se encargara del resto.
Si no colocamos ningún disco y apretamos continuar cuando lo encuentra, si el módem lo permite, Windows, instalara un driver estándar que tiene ubicado en c:\windows\sistem\inf, o por allí, no importa su ubicación, solo que lo pueda instalar como estándar correctamente. La mayoría de los modems funcionan bien con este controlador.
Para verificar que se instalo correctamente, vamos al panel de control, allí a modems, allí a diagnostico, hacemos clic en el nombre del módem y apretamos el botón más información. Nos debería aparecer un registro completo de respuestas del módem. Si dice "el puerto ya esta abierto" o "Windows no se puede comunicar con el módem" o algo por el estilo, debe desinstalarlo y probar otra vez la instalación. Para desinstalarlo valla al panel de control, modems aquí, donde dice el nombre del módem, le hacemos clic y apretamos el botón quitar. Reiniciamos la computadora. Intentamos nuevamente.
Supongo que así se solucionara tu problema, si no es así, prueba esto:
2-Si el módem no es plug y play: si no es pug y play, ose que la configuración en cuanto a irq y rango de e/s de memoria, lo aremos antes de conectar el módem a la computadora.
Este, en la placa deberá tener unos viejos y conocidos jumpers. Tendrá que poner 2 jumpers, uno donde dice com, que tendrá cuatro opciones y otro que dice e/s o otra cosa donde tendrá más de cinco opciones. ¿Dónde ponerlos? Tranquilo, el manual del módem le indicara la mejor opción, de todas maneras si no posee un manual, elija Com3 irq 4 o com 4 irq 3 . La mejor elección de todas dependerá de que componentes tiene su computadora, mejor elija uno al asar, seria sino, muy complicado de explicar.
Luego de colocarlo en la maquina, enciéndala. Nada sucederá cuando inicie. Valla al panel de control, allí a agregar nuevo hardware. Deje que Windows detecte el nuevo hard. Cuando finalice haga clic en el botón de detalles que le mostrara. Dirá "Windows detecto tal ahrd: puerto de comunicaciones"
Esta todo ok. Lo instalara, y pedirá seguramente que reiniciemos. Lo hacemos y luego vamos a panel de control, modems, allí al botón agregar allí le ponemos (puede que esto no lo pregunte) que "no ejecute instalar nuevo hard" puesto que ya lo hicimos y apretamos siguiente, luego ponemos "no buscar el módem" lo seleccionaremos de una lista y apretamos siguiente. Seleccionamos módem estándar de la velocidad que queramos o si vamos a utilizar el controlador que tenemos, apretamos en utilizar disco y lo ponemos y lo elegimos. Después de esto, nos pedirá que le asignemos un puerto de comunicaciones y nos mostrar los disponibles, aquí estará el que dimos de alta, solo o seleccionamos y ponemos siguiente, Windows se encargara de instalarlo. Hacemos el mismo diagnostico que para uno pug play. Si no funciona, podemos quitar ambas cosas (el módem y el puerto) de el panel de control, sistema, administrador de dispositivos.
Para aclarar las cosas: lo que debemos hacer para instalar un módem es, instalarle un puerto de comunicaciones en la maquina y luego el controlador. Si el módem es pug y play lo hace todo sola la maquina, solo debemos facilitarle el controlador, o sea el driver que tenemos o ponerlo como estándar. Si el módem es un dispositivo legado, no pug y play, debemos de dar de alta la ubicación de este disp, en el sistema, o sea agregar un puerto de comunicaciones, que resulta que el mismo módem es eso, es un puerto de comunicaciones. Arriba le mandamos el controlador.
Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por lo que dices supongo que es un modem pci (siempre son mejores los externos y series, nunca dan problemas) Lo pinchas y lo detecta, con los drivers del modem lo instalas, hasta aquí bien. Luego resulta que en las propiedades ¿Qué puerto utiliza? Debería ser un com3, si es así pero no puedes hacer un diagnóstico lo mejor es instalar un nuevo modem que sea standard de 56kb y que apunte al com3.
Si aun así no funciona dímelo, aunque pocas esperanzas habrá que funcione.
Khepper es dios