Sobre Norton Ghost

Buenas experto tengo mi PC en marcha con todo recién instalado y quiero hacer una imagen de mi dico duro.
Sistema operativo: Windows XP
Programa: Norton Ghost 2002 compatible con NTFS para XP.
Disco duros: 2, 1 de 60 Gb y otro de 40 Gb, con sistema de archivos NTFS.
El de 60 Gb tiene 2 particiones primarias de 30 y 30.
El de 40 gb tiene 2 particiones primarias de 20 y 20.
Quiero hacer una imagen de una de las particiones de 30 en una de 20 que están en discos siferentes (aunque la partición sea de 30 solo hay ocupados 4 Gb, solo hay instalado Windows Office y el Norton, es decir que en 20 Gb cabe la imagen).
Hago un disco de inicio en PC-Dos, arranco el PC con este disco, sale un interface gráfico, me pongo en Local y luego en Partition, y selecciona To Image, me dice que elija el origen( el disco de 60 o el de 40) elijo el de 60 Gb, me da a elegir entre la partición 1 y la 2 del disco de 60, selecciono la partición 1 y luego me pregunta el destino de la imagen seleccione ubicación de destino, solo me deja guardar en a: (disquete) o en g: (unidad grabadora), ¿por qué no sale el otro disco duro de 40 o una de las particiones de 20?
¿Debería dejarme hacerla? Tenia entendido que no puedo hacer una imagen en una misma partición, o en una partición diferente que forme parte del mismo disco físico. Pero yo la estoy intentando hacer desde una unidada particionada, a otra unidad completamente particionada!
¿Le ha pasado a alguien? ¿Alguien sabe una posible solución?
Gracias y perdón por el ladrillo.
Respuesta
De hecho desde el 2002 se tiene soporte para NTFS, y de hecho solo existe un NTFS, para que no te confundan, existen diferentes tipos de formato de sistema (Fat, Fat32, NTFS, ETC.) tanto para windows, linux, unix, aun no veo para formato de Mac, pero supongo que funciona igual con el de Unix, ya que de ahí esta basado el Mac X.
En efecto mi recomendación para evitarte mil dolorse de cabeza, ya que tienes posibilidad de tener acceso a varias unidades de partición, seria recomendable tener una Fat32. Ahora bien, cuando haces una imagen de una partición, se guarda como un ISO, tal y como esta la partición con todo y el formato que tenga esta, aunque la instales en un fat32. Y por supuesto que no es ninguna molestia, si no para que nos apuntamos, lo hacemos por amor al arte.
Si cambio de Norton Ghost 2002 a Norton Ghost 2003 que según he leído es compatible con todos los tipos de NTFS podre crear mi imagen en una particio NTFS, ¿o tampoco me lo permitirá?
¿O tu consejo sigue siendo que la partición donde quiera guardar la imagen sea FAT32?
Una ultima pregunta, Windows esta instalado en una partición NTFS, si hago la imagen en una de FAT 32 me la realizara según he entendido en tu explicación, pero cuando restaure la imagen, ¿puedo restaurarla en una partición que sea NTFS?
Un saludo, gracias por todo, y disculpa las molestias.
Efectivamente tu problema es común con todas las personas que tienen particiones fat.
Ahora bien amigo, todas las preguntas son validad y entre mejor explicadas, mejor sera tu ayuda.
Sobre norton ghost 2002, efectivamente tiene soporte para NTFS, pero unicamente en letura y no en escritura.
Es decir, podrá leerte todas las particiones en NTFS, pero no escribir en ella.
Poquito de teoría... El formato NTFS (Formato de sistema de Nueva Tecnología), es el ideal para administradores win, ya que es de seguirida, para evitar robo de información y sobre todo alteración. Esto es, que si tu generas un disco en MS-DOS, jamas podrás leer estas unidades y no por que no se pueda, si no por que el formato esta pensado en su seguridad y la integridad de sus datos.
Ahora bien, tienes una opciones viables.
La primera seria cambiar con partition magic 8 o superior de NTFS a Fat32 una de las particiones de tu segundo disco duro, con esto podrás ya generar tu imagen y guardala directamente en esta partición.
Hasta ahora he podido encontrar muchas manerad de crear un disco de arranque para NTFS, pero con el único fin de poder recartar información.
A la fecha no he encontrado ninguno que te genere dicho disco para escribir ni siquiera 20% practico.