Problemas para hacer copia de seguridad en pc

Ayer intente realizar una copia de seguridad del pc de un amigo, (Windows XP) accediendo a la función que hay en propiedades del disco duro. Para ello conecte un disco duro externo de 450 Gb, para guardar dicha copia, pero cuando quedan pocos minutos para finalizar, se abre una ventana notificándome que me he quedado sin espacio en el disco o el archivo de copia de seguridad (bkf) es demasiado grande para este disco, así como una nota que dice:si este disco esta formateado con el sistema FAT32, el máximo tamaño de archivo de copia de seguridad es 4 Gb. No comprendo como teniendo 28,8 Gb de espacio utilizado en el disco duro del Pc, no puedo guardarlo en los 450 Gb del externo disponible.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero seria recomendarte no usar esa función de windows y usar algún otro software que permite hacer backup del sistema operativo.

Para ello, comentame si tienes experiencia o conocimientos informáticos, aunque sean basicos

¿Después, en que formato esta el disco externo?

De conocimientos informáticos 1 de 10 y el formato del disco externo...¿como lo averiguo?

Para ver el formato solamente tienes que hacer click derecho en el y luego en propiedades, hay ten pone "Sistema de Archivos" y luego pondrá NTFS, FAT, FAT32 o algo parecido.

¿Qué te pone?

Buenos días, perdón por la tardanza en contestar. He comprobado que el formato del disco duro externo es FAT32.

Como puedes leer aquí :

<a>http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_asignaci%C3%B3n_de_archivos#FAT32</a>

(Al final)

El tamaño máximo de cualquier arvhido en formato FAT32 es de 4GB independientemente de lo que sea, por eso te da errores con ese Disco Duro.

Lo suyo seria formatear a NTFS que soporta archivos mayores, de modo que lo puedas usar para hacer el backup.

Una buena herramienta si no tienes demasiados conocimientos es Norton Ghost, puedes descárgartela y seguir luego este tutorial:

<a>http://www.youtube.com/watch?v=cDv5dLcSz9A</a>

Para hacerlo.

Existen alternativas gratis (aunque ghost tiene una prueba de 30 días, suficiente para lo que quieres) pero creo que para tus conocimientos seria mas complicado

Miralo y me comentas

Muchas gracias por las explicaciones, conseguimos formatear el disco duro externo como nos indicaste de FAT32 a NTFS y posteriormente crear la copia de seguridad (con ayuda), sin ningún problema. Te agradecemos el interés mostrado para la adecuada solución.