Win2000 se reinicia

Hola. Necesito ayuda con un problema grave que tengo con mi pc.
Tengo instalado windows 2000 profesional en un AMD Athlon 2800 con una placa Abit AN7 y 1 giga de ram. Mi disco duro es maxtor SATA de 120 gigas.
Mi problema surgió un día que por alguna razón, el ordenador se reiniciaba siempre después de hacer el test de memoria y de reconocer los componentes. Cuando debería salir la pantalla de carga del windows se me reiniciaba automáticamente.
Intenté restaurar los valores por defecto en la BIOS pensando que podría ser algo de eso, pero seguía igual... Al final, supuse que me había cargado el MBR y traté de restaurar el sistema con los discos de instalación... Y la cosa funcionó, el sistema se restauró y arrancó perfectamente.
Pero hoy me ha vuelto a pasar lo mismo y no puedo restaurar el sistema sin el disco de recuperación. Visto lo cual, decidí formatear la partición del sistema y reinsstalñar win 2000.
Lo hice pero sigue haciéndome lo mismo y no se que es lo que puede estar fallando.
Agradecería muchísimo un poco de luz sobre el tema, ya que es mi ordenador de trabajo y no puedo permitirme tenerlo parado mucho tiempo.
Ante todo, gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
No me parece que puedas tener un problema de disco duro, sobre todo viendo que primeramente se te reinciaba después de testear la memoria.
Creo que tienes un componente dañado, y el que más papeletas tiene es la memoria RAM. Es un error muy típico cuando una zona de memoria esta dañada.
Es la primera prueba que te recomiendo hacer, emplear otro modulo de memoria.
Pero pueden sear más cosas también (por desgracia, la informática es una ciencia superinexacta). Así que te doy una "guia", similar a las pruebas que tendríamos que hacer en un taller:
- Si te ocurre lo mismo con otra memoria, prueba con otra fuente de alimentación
- Si persiste, saca de la caja la placa base, sus tarjetas, y conecta todo fuera de ella (eso si, ten cuidado de colocar debajo de la placa un cartón o papel, algo que no sea metálico, para evitar daños eléctricos). Puede ocurrir que tengas un corto en tu caja, que alguna pieza haga algún mal contacto
- Si el fallo continua incluso así, quita todos las tarjetas que tengas pinchadas en la placa base salvo la tarjeta gráfica (tarjeta de red si tienes y no es integrada, modem si tienes, tarjeta de sonido si tienes y no es integrada...)
- Si sigue reinciandosete, el fallo estará en alguna de las piezas que quedan por probar: VGa, micro o placa base.
Sinceramente espero que se te solucione sin tener que cambiar nada de mucho peso. Ya me contaras, y preguntame tus dudas. Suerte!
Hola! Muchas gracias por tu atención y tus consejos.
Hice lo que me recomendaste y seguía pasándome lo mismo.
Te vas a reír, pero el fallo estaba en el arranque. Lo que me extrañó fue que al formatear lo hiciera también... así que al final, después de ver que no lo arreglaba, decidí eliminar la partición primaria y hacerla otra vez... reinstalñe el 2000 y se arregló.
Siempre pensamos que los problemas son intrincadísimos cuando son solo cosas sencillas.
En fin, he aprendido mucho de como encontrar el fallo^^... gracias por ayudarme.
Un saludo