Ayuda con problemas de acceso y detección del disco duro esclavo en windows

Tengo win xp tengo un hdd de 40G como master y un hdd de 40G como esclavo, de un día para otro intente acceder a mi esclavo que tiene la unidad f: y me sale un mensaje así: "No se puede tener acceso a F:\ el disco insertado en la unidad no es el correcto inserte (numero de serie del volumen:) en la unidad f:\" miro en las propiedades y me sale que tengo espacio vacío 0 y espacio utilizado 0, el sistema lo detecta y el windows lo detecta el problema es que no me deja acceder a los datos de mi unidad f: (osea mi esclavo), no se que hacer para recuperar esos datos ya que son de valiosa importancia

1 Respuesta

Respuesta
Acceda a Mi PC, y observe la disposición de sus unidades de almacenamiento, puesto que lo que ahora parece que sucede (por los mensajes que comenta y el espacio disponible y utilizado de 0 bytes (propio de cd's)) es que el sistema operativo interpreta que f: es una de las unidades ópticas (cd-rom y/o grabadora). Por lo tanto puede ser que ahora su unidad esclava tenga otra letra de unidad, por ejemplo d:.
Haga la comprobación y dígame el resultado.
Suerte.
Agradeciéndote la atención a mi problema y contestándote a las preguntashechas con antelación te informo que:
Así es como están configuradas las unidades en mi pc, ya lo he verificado desde mi pc y colocando un cd en las dos unidades de cd rom que poseo, comoquien dice el hdd si esta en la unidad f:
Voy a bajar el programa que me dijiste para ver eso dela faja de datos, confieso que aun no se que es, me pondré en la tarea de investigar,
quedo muy agradecido y atento a cualquier otra sugerencia que me puedas dar
Agradeciéndote de nuevo, y espero que me sigas ayudando
[email protected]
Le informo como están distribuidas las unidades en mi pc
A: Disquete
c: hdd master
d: cd
e: quemador cd
f: hdd esclavo
Quedo atento a ver que me respondes
¿Esas son las unidades tal y como aparecen al abrir la ventana de Mi PC o el explorador de windows?
¿O es así como usted recuerda haberlas tenido anteriormente?
Si f es sin lugar a dudas la unidad de disco duro esclava y el sistema operativo indica que el espacio utilizado y el disponible son ambos '0', puede deberse a un error interno de la unidad o de la faja de datos, aunque esto último por desgracia es menos probable.
De todos modos asegúrese que f es realmente f pues resulta extrañísimo que el sistema reconozca la unidad como f y sin embargo el espacio disponible y el utilizado sean '0', puesto que esa es la descripción propia de las propiedades de una grabadora junto con el mensaje tipo de medio no válido en la unidad 'x:' inserte el cd-rom cuyo número de volumen es xxxx-xxxx. Es por estos detalles que yo pondría la mano en el fuego que su unidad de disco duro ha cambiado de letra de asignación.
Pero todo es posible.
Si cambiando la faja de datos no puedes acceder al contenido del disco duro, te recomiendo que utilices el programa BadCopyPro.
Pero insisto en que creo que f: ahora es d: más aún si el disco duro esclavo esta colgando del disco duro maestro. ¿Es así?
Agradezco tu ayuda y atención prestada a este problemita, te cuento que he hecho gran parte de lo que me haz dicho, de nuevo te reitero mi agradecimiento y espero si obtienes más información al respecto me lo informes, gracias
La faja de datos es el cable plano, normalmente de 40 Pins que une el disco o discos duros des de las unidades a la placa madre y es digamos por donde circulan los datos.
Seria buena idea que finalizases la pregunta y la puntuases, si luego necesitas más ayuda siempre puedes hacer una nueva pregunta.
¿Ok?