Recuperar datos disco duro sin corriente

Tengo un disco duro esclavo, me dicen que esta muerto por que no tiene corriente. Hay posibilidad de arreglarlo o sacar la información que tiene guardada.

1 respuesta

Respuesta

Aclararte que los discos duros no llevan corriente.

A menos que sea un multimedia, pero la corriente se transporta, y lo que fallaría seria el alimentador o la fuente de alimentación, pero no el disco en ese caso.

Se puede recuperar los datos de un disco duro externo o interno si arreglas el fallo que tiene. Es decir, si falla la placa electrónica seria sustituir por una nueva.. y si es fallo físico pues reparar esa pieza y podrás acceder a tus datos.

Sino quieres gastarte dinero en arreglar el disco y solo quieres salvar los datos tienes que llevarle tu disco a un técnico especializado y te cobrara bastante mas dinero.

Por eso pregunto, donde lo lleve a arreglar me dijeron que el disco duro interno, esclavo del principal estaba muerto por que no tenia corriente y que ni se podía repara ni sacar los datos. Pero no se si es que no sabe o tiene me ganas de trabajar

A ver, te repito que esa explicación de que el disco duro interno "no tenga corriente" NO LA ENTIENDO.

Los discos duros no almacenan ni generan corriente! Actúan como cualquier electrodoméstico del hogar: los enchufas a una fuente de alimentación y funcionan,,, sino funcionan no es que n otenga corriente! ¿Entiendes?

No se si te explicas mal o bien esas fueron las palabras de aquella persona que preguntaste...

Yo te digo que si el disco duro no funciona puede ser que la placa electrónica este dañada (fallo electrónico), o bien sea fallo físico (pinzas, pestañas, etc).

Si se arregla ese daño volverás a tener acceso a tus datos.

Y si te sale mas caro arreglar ese fallo que comprarte otro disco duro o bien quieres recuperar esos datos almacenados... pues entonces tendrías que llevar el disco duro a un técnico de verdad y decirle que pase el lector o la parte que corresponda al almacenamiento de datos y que te lo ponga en otro disco duro, ¿entiendes?