Conexión a internet

Hola a todos:
Antes de nada decir que soy una novata en esto de la informática.
Tengo windows xp y una conexión a internet con cable y me conecto a través de una tarjeta de red. La conexión me aparece como LAN o Acceso a internet de alta velocidad y su estado como conectado y me dice que no hay problemas. Antes de decidirme a escribiros he estado ojeando por este y otros foros y he hecho algunas cosillas.
- He instalado los drivers para windows xp de mi tarjeta de red.
- He ejecutado ipconfig y he puesto los datos que me daba.
- He ejecutado un ping sobre www.yahoo.com con resultados satisfactorios.
- He instalado el programa tweakmaster y parece que la cosa iba un poco mejor pero no mucho.
La cuestión es que nada más iniciar el ordenador y abrir el Internet Explorer me carga las páginas, pero al de poco ya nada, el messenger tampoco me conecta, he probado con el netscape y tampoco. Pero el soulseek si me conecta y el emule a veces también, el norton antivirus me lo actualiza, incluso el media player también me lo ha actualizado aunque tampoco el me carga las páginas de internet. Da igual que tenga activado o no el cortafuegos de windows.
Estoy hecha un lio, parece que mi conexión a internet esta bien pero no puedo conectarme en condiciones. ¿Alguien tiene alguna idea de cual puede ser el problema? Estaría muy agradecida a quien me diese una solución.
Respuesta
Probaste en desinstalar el yahoo y volverlo a instalar es posible que hayas borrado sin querer algún archivo y sin el no se conecta
Veras, ya lo solucione. Se trataba de una troyano que me instalo un programa llamado "istsvc.exe".
Lo borre, borre todas las entradas que me puso en el registro y problema solucionado.
Gracias por interesarte