Proveer conexión remota ...

Hola saludos, tengo la siguiente inquietud , actualmente tengo 3 oficinas ubicadas en distintos puntos de una ciudad , el servidor principal esta ubicada en una de ellas , las otras dos oficinas se conectan a este servidor mediante fibra óptica , extendida por km , este servicio me lo provee una empresa , el problema radica , cuando este enlace de fibra óptica cae por cualquier factor , obviamente entenderás que pierdo funcionalidad en mis sistemas de cada ciudad , no es factible implementar servidores locales para todas las ciudades ya que son sistemas en tiempo real que deben funcionar de manera global y no independiente, lo que quería es saber que otro tipo de solución de conectividad me podría ayudar para resolver el problema? Antes poseía conexión por isdn con routers cisco pero el servicio era muy caro y demasiado lento . Espero que me puedas ayudar gracias .

Respuesta

Yo creo que la respuesta es obvia: Necesitas duplicar tu infraestructura de comunicaciones a través de dos proveedores de servicio diferentes.

Entiendo que ninguna de ellas puede ser barata:

1.- Conexión por fibra óptica con otro proveedor de servicios adicional.

2.- Conexión vía wifi si existe algún proveedor de servicios que te pueda ofertar este servicio.

3.- Conexión vía satélite.

Te sugiero que preguntes a algún experto local que te pueda asesorar.