Para elaborar una red donde funcionen 5 ordenadores de oficinas

Para elaborar una red de oficina donde funcionen 5 ordenadores y que necesitan una conexión de internet para los siguientes servicios: Telefonía IP, subida y descarga de archivos por vía FTP, correo electrónico.

1)¿Qué conexión de internet se requiere?

2)¿Qué método para compartir la conexión de internet seria la mas útil?

3)¿Qué tecnología seria importante elegir?

Respuesta

Lo primero que necesitaría saber es si ahora mismo tienes algún tipo de red informática creada, ya sean cables, router,... Algo.

Luego saber si lo único que necesitas es la red, o también saber configurar esos servicios (servidor de VoIP, FTP.. etc) o unicamente tener la red preparada para poder hacer frente a este tipo de servicios.

¿Sobre qué sistema operativo vas a hacer todo ello?

Si tenemos cable modem, al cual podríamos conectar un Router, pero donde esta el punto flojo es en la configuración de los servicios. Y el SO es Window Vista.

¿Bien, qué te parece ir por partes? Esto es, primero comentamos que es lo que necesitas para la red, y luego vamos viendo diferentes soluciones para los servicios que quieres poner.

¿Tienes algún informático en plantilla, o algún servicio técnico contratado? Te lo comento porque algunas cosas son bastante técnicas y serie mejor que las hiciera alguien que supiera de la materia, mas que nada para que se hagan y entiendan mejor.

Comentame y te voy dando pautas.