Problema con recurso compartido

Buenas experto.
Tengo un problema al que no le encuentro solución. En la red de la oficina hay unas carpetas compartidas en un servidor de archivos que llamaremos SERVIDOR2, tiene los permisos y sus propiedades bien puestas. Resulta que un usuario desde su computadora puede entrar a otras carpetas de otro servidor que llamaremos SERVIDOR1, pero no puede entrar al SERVIDOR2. Desde otra computadora con su mismo usuario si puede entrar.
¿Qué le habrá pasado a la computadora de ese usuario, si puede entrar al otro servidor incluso a otras computadoras de la red?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que me cuentas es un problema de seguridad o de permisos, es decir puede que el grupo de trabajo de ese PC no estén bien puestos, que haya un filtro en el router que no permita acceder a un servidor y al otro si limitado por la IP del PC o incluso por la MAC, que el servidor2 teniendo bien configurados los permisos el servicio que se encarga que ejecutarlos no este funcionando correctamente, que tengáis un servicio de Active directory que este restringiendo el acceso, etc

Yo te puedo dar pistas pero sin estar delante es muy difícil solucionar el problema

Respuesta

Todo indica un problema de asignación de permisos en SERVIDOR2 ya que éstos pueden asignarse tanto a nivel de usuario como de equipo... ¿es posible que se esté restringiendo de algún modo el acceso del equipo desde el que no tiene acceso?