Urge: instalar real vnc server en windows vista

Intento instalar un realvnc server en un pc con windows vista (para contorlarlo desde un pc con windows xp profesional) parece que la instalación es correcta pero NO sale el icono en la bandeja del sistema (junto al reloj) y creo que por defecto siempre tiene que salir, me estoy volviendo loco porque no sé que estoy haciendo mal

1 respuesta

Respuesta
Cuando salió Windows Vista había problemas con la versión de RealVNC que existía en el momento. No estoy al tanto de si lo han solucionado, así que puedes probar dos cosas:
1) Bajar la última versión de RealVNC
2) Bajar UltraVNC que también es gratuito y son 100% compatibles.
Y como dices, por defecto siempre sale el icono del VNC Server por lo que parece que no te está funcionando.
Gracias antes de nada por las molestias tomadas conmigo
He instalado el ultra, pero no consigo hacer la conexión, ¿puede ser que el pc servidor (q tienes windows vista) tenga los puertos cerrados? ¿Cómo se abren? tiene un router SM NETWORKS de ya.com ¿cómo les abro?
Mil gracias
Efectivamente tienes que abrir el puerto VNC en el router para acceder desde fuera. En este caso es el puerto 5900. Mira en la web www.adslayuda.com que tiene tutoriales para todos los routers sobre como abrir los puertos. Normalmente están en secciones con nombre tipo "NAT", "PAT" o incluso "Virtual Servers".
Luego para conectar desde fuera tendrás que saber la IP pública de tu router. Si no tienes contratada IP fija esta irá cambiando, por lo que puede ser un problema. En este caso existe una solución: DNS dinámicos. Mira la web de www.dyndns.org donde te aclarará este tema.
Si tienes cualquier duda aquí estamos.
He conseguido crear la conexión al fin, el problema me surge ahora que veo la pantalla en la que esta trabajando el pc al que he entrado pero no me deja tomar el control de la misma, como que la conexión fuera lenta o que me falta algo por configurar y no sé si del ultra vnc o de la conexión. ¿Alguna idea?
Muchas gracias
Quizá está configurado en modo "viewer only", es la explicación más probable.
Experto, ¿y eso donde puede verlo? No lo encuentro por ningún lado
Espero ansioso tu respuesta
Un saludo
Encontré la opción y esta desactivado, y así y todo no se arregla: veo la pantalla del ordenador que quiero controlar pero no puede actuar sobre ella
Me estoy volviendo loco..
Un saludo
A mi me ocurre a veces que se queda congelado. Parce que no pueda interactuar pero lo que realmente ocurre es que se congela la conexión. ¿Es posible que sea esto lo que ocurre?
Cuando esto me ocurre lo que hago es cambiar el "encoding" de auto a "hextile" ya la cálida de color a 64 colores (o incluso a 8 colores).
Prueba así a ver si efectivamente es el problema.