Escritorio remoto entre 2 PC tan solo con internet

Quiero conectarme remotamente desde una PC A de mi casa, a una PC B la de mi tía de echo ambas tienen internet, he usado el logmein, pero de echo no es tan bueno, quiero tener el control total así como si usara VNC en una red local, entro y puedo instalar programas y todo.
Pero con logmein apenas si veo lo que la otra persona hace o puedo cerrar y abrir ventanas o cosas muy simples, pero QUIERO TENR EL CONTROL TOTAL.

1 respuesta

Respuesta
VNC también te permite conectar varios PCs en remoto.
¿Has probado usar escritorio remoto para windows?
Claro que lo use, y si lo maneje bien pero en una RED LOCAL, ¿VNC se podría usar con redes distintas? Tan solo por internet, ¿así com ologmein? ¿Si es así como seria?
Sí, por ejemplo yo utilizo VNC para conectarme a servidores que están situados en maquinas remotas de mis clientes. Lo malo de VNC es que es de pago, pero ya sabes donde puedes conseguirlo :)
El VNC te permite el control total sobre la maquina, parecido al escritorio remoto de windows, pero para mi gusto mejor.
Respecto al ologmein no lo conozco.
Lógico eso si entiendo, aquí hago lo mismo de mis maquinas me conecto a seridores o viceversa, que están en distintos puntos de mi país, pero eso se puede no porque tenga internet, si no porque son la misma red es decir Se le puede hacer ping entre las PC. Pero yo quiero conectarme a otra pc donde no le hago ping ni tampoco esta en la misma red, tan solo usa internet las 2.
Ok, creo que ahora ya entiendo tu pregunta.
Difícilmente veo que si no tienes conectividad IP puedes conectarte a la maquina, si por ejemplo tu quieres conectar a un equipo que esta en una lan remota, deberás o bien crear una VPN o bien, en el router o firewall de esa LAN configurar un NAT/PAT para extender el puerto del VNC o PNC.
Comentame.
Osea noes tan simple como usar el logmein
No, no es tan simple. Te pongo un ejemplo.
Imaginate que tienes una oficina con una red lan compuesta por la IP 192.168.0.0/24 y cuya IP hacia internet es la 80.58.60.220 (Ip estática otorgada por el proveedor).
Pues bien, si desearas conectarte a una maquina que hay detrás de esa IP, no es tan fácil como poner el VNC o PNC.
La solución sería la siguiente, en la oficina la asignación de IP para la máquina en cuestión que deseas conectarte, deberá ser estática y no concedida mediante DHCP.
En el router deberás, no solo abrir el puerto del VNC si no, realizar lo que se denomina NAT estático, y puesto que tienes varias maquinas y una sola IP, deberás utilizar NAT/PAT, de forma que el puerto "X" (del VNC o cual sea) quede extendido desde la IP de la máquina de la LAN hacia la IP WAN de internet.
En resumen, si la máquina 192.168.0.250 con puerto 4000 esta escuchando peticiones, deberás utilizar el NAT/PAT para que la IP 80.58.60.220 con puerto 4000 quede redirigido a la máquina de la LAN.
Entonces, desde el exterior, tu casa, podrás hacer una conexión mediante PNC, VNC, etc a la IP 80.58.60.220 y el puerto que utilice el programa.