Problema con router

Saludos en la planta alta de mi casa tengo un router el cual recibe internet y el mismo es compartido hacia 4 equipos incluyendo uno de la planta baja, todos conectados por cable, no hace mucho probé el internet inalambrico en la planta baja y me di cuenta que la señal era muy pobre asi que decidi comprar otro router y de esta manera ampliar un poco la convertura, mi problema ahora es que no se como configurar dicho router ya que desde el computador puedo ver todos los computadores de la red pero no puedo navegar en internet.
Espero me puedan ayudar, un fuerte abrazo.
PD. Las Ips son dinamicas

1 respuesta

Respuesta

¿Y el 2º router va por cable o es inalámbrico?

El router 2 tiene que conectar con el router 1 (el de los 4 pcs conectados) con una ip estática

Por ej router los pcs del router 1

192.168.1.2 (el 1 es el router)

Con las dns del servidor (que te hayan dado )

Y los siguientes siguiendo la misma numeración 192.168.1.3,... 4 y 5,, El router de abajo si lo configuras como un switch lo tienes que configurar como un pc mas con enlace al router de arriba y las dns del de arriba.

Prueba esto y me dices como te va . si no haremos otra cosa .