Compartir impresora

Hola, me gustaría saber si me puedes ayudar en como tengo que hacer para compartir una impresora,
La impresora es una brother lc970bk y esta conectada a un pc de sobremesa con sistema operativo wp, la impresora esta conectada por cable normal( no usb ni RJ), y me gustaría poder imprimir desde mi otro ordenador un netbok que se conecta a internet a través del router y vía wifi, que tiene como sistema operativo el window 7. El pc de sobremesa lo conecto directamente al router por cable. Tengo entendido que se pueden conectar en red y luego compartir impresora pero la verdad no se como hacerlo. Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.
Alfonso.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que ir, en el que la tienes instalada, Inicio, Impresoras y faxes, ponerte sobre la impresora, con el botón de la derecha, te aparecerá la opción "Compartir" y allí, en la pestaña compartir, darle a la opción de compartir.
Para asegurar, también hay una pestaña donde pondrá, "Seguridad", mira que donde pone "Todos" tenga todas la opciones marcadas, es decir "Imprimir", "Administrar documentos" y "Administrar impresora".
Después desde el otro ordenador, tienes que buscar la impresora en Mis sitios de Red, dentro del ordenador principal.
O Inicio, Impresoras y faxes, Agregar una impresora, Siguiente, la opción "Una impresora de red o una impresora conectada a otro equipo" y ya la encontrarás.