Gestor de impresion

Buenas días, tengo una impresora multifuncional conectada a una computadora que esta en una red lan, asi que todas las computadoras (que son 8) imprimen a esa impresora. Como puedo hacer para controlar el numero de impresiones que hace cada computadora, es decir tener un reporte donde diga la pc 1 hizo en el dia 22 impresiones, la pc 2...., se que existen programas que hacen eso pero lo que quiero saber es si necesito obligatoriamente un servidor para hacer eso, o lo puedo hacer desde cualquier computadora (es decir cualquier estacion).

Gracias

Respuesta

Dudo que se pueda hacer de la manera en la que tienes la red montanda, no al menos de las formas que yo conozco. Existen servidores de impresión (son como un router de grandes) que te permiten compartir la impresora en la red y el software de estos aparatos (no todos, algunos baratos no te lo permiten) te permiten tener un control sobre la impresora.

Si quieres miramos uno que se ajuste en precio/calidad al presupuesto que tu tengas.