Como hacer para habilitar el uso de internet

ante todo saludos, tengo una red de 20 pc con servicio de internet, ahora bien:

1) de las 20 pc 15 deben tener acceso a internet todo el tiempo (para ello tienen configurado la puerta de enlace y los DNS). Aquí todo bien

2) las otras 5 pc pueden tener acceso a internet solamente por 2 horas un día a la semana(en este caso solo los miércoles), de aquí viene mi pregunta como puedo hacer para que en estas 5 pc se cumpla esta restricción sin tener que estarle cambiando la puerta de enlace ni el DNS.

gracias por la ayuda..

Respuesta

Lo puedes hacer de muchísimas maneras, de forma física desenchufando el cable del switch de esos 5 equipos o deshabilitando el puerto o la tarjeta de red.

Para grandes redes y configuraciones complicadas esto se suele hacer con proxy que lleva un control automático del horario y sitios que puede visitar cada PC

Y un sistema un poco rustico pero que puede funcionar bien es crear un archivo de procesamiento por lotes .BAT en el que borra la configuración de DNS y puerta de enlace y otro .BAT que la crea, y luego meterlos en el programador de tareas de windows a la hora y los días que tu quieras.

Aquí tienes un pequeño manual:

ROUTE DELETE 0.0.0.0 MASK 0.0.0.0 192.168.100.5 (eso elimina la
puerta de enlace 192.168.100.5)
ROUTE ADD 0.0.0.0 MASK 0.0.0.0 192.168.100.199 /persistent (eso
añadiría la puerta de enlace 192.168.100.199, el /p es para que sea
persistente.)