Como hacer para habilitar el uso de internet

ante todo saludos, tengo una red de 20 pc con servicio de internet, ahora bien:

1) de las 20 pc 15 deben tener acceso a internet todo el tiempo (para ello tienen configurado la puerta de enlace y los DNS). Aquí todo bien

2) las otras 5 pc pueden tener acceso a internet solamente por 2 horas un día a la semana(en este caso solo los miércoles), de aquí viene mi pregunta como puedo hacer para que en estas 5 pc se cumpla esta restricción sin tener que estarle cambiando la puerta de enlace ni el DNS.

gracias por la ayuda..

Respuesta
1

Lo puedes hacer de muchísimas maneras, de forma física desenchufando el cable del switch de esos 5 equipos o deshabilitando el puerto o la tarjeta de red.

Para grandes redes y configuraciones complicadas esto se suele hacer con proxy que lleva un control automático del horario y sitios que puede visitar cada PC

Y un sistema un poco rustico pero que puede funcionar bien es crear un archivo de procesamiento por lotes .BAT en el que borra la configuración de DNS y puerta de enlace y otro .BAT que la crea, y luego meterlos en el programador de tareas de windows a la hora y los días que tu quieras.

Aquí tienes un pequeño manual:

ROUTE DELETE 0.0.0.0 MASK 0.0.0.0 192.168.100.5 (eso elimina la
puerta de enlace 192.168.100.5)
ROUTE ADD 0.0.0.0 MASK 0.0.0.0 192.168.100.199 /persistent (eso
añadiría la puerta de enlace 192.168.100.199, el /p es para que sea
persistente.)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas