Problemas con red

En mi oficina hay 4 ordenadores en red.El caso es que mi ordenador (uno de los 4) tenía instalado el Windows XP Home
Y hoy le he formateado porque estaba saturadísimo de programas e iba muy ralentizado. Tras formatear le he instalado
El Windows XP Professional y tras instalar después el resto de programas básicos he configurado el acceso a Internet
Tal y como lo tenía impreso en unos pantallazos:le he indicado en botón "propiedades" de "TCP/IP" los valores de
Puerta de enlace, máscara de subred, dns´s ... Tal y como los tenía antes de formatear. Tras hacer esto sí tengo
Conexión a Internet (puedo navegar y tras configurar la cuenta en el Outlook puedo recibir y enviar e-mails,...)Sin
Embargo a la hora de configurar la red he tenido algún problema pero tras indicarle luego el Nombre del Equipo y el
Nombre del Grupo de trabajo (el mismo nombre que tienen los otros 3 ordenadores) y reiniciarlo también he conseguido
Que me aparezca el acceso de los otros 3 ordenadores y puedo acceder a ellos. Hasta aquí todo OK.El problema surge
Porque he instalado de nuevo el programa ABC (Another Bittorrent Client) y el caso es que cuando le pongo a
Descargar películas, música,... Empieza a descargarlas (igual que ocurría antes de formatear) pero pasado un tiempo
No muy largo (unos 10, 15 minutos) se paran las descargas (tanto la velocidad de bajada como de subida) y si abro el
Internet Explorer para navegar no me deja porque es como si se hubiera quedado sin conexión a Internet.El acceso a
Internet en la oficina de los 4 ordenadores lo tenemos centralizado en una especie de armario con un montón de
Cables y lucecitas y un reuter (creo) y el modem de ADSL de Telefónica y también hay otro cacharro que no sé si se
Llama hub.El tema está en que si yo quito la electricidad a estos cacharros (hub, modem, reuter,...) apagando el
Interruptor de la regleta de enchufes donde están enchufados y vuelvo a encender el interruptor de la regleta para
Que vuelvan a estar encendidos de nuevo, vuelvo a tener conexión a Internet de nuevo y me deja navegar y el
Bittorrent vuelve de nuevo a descargar los archivos pero de nuevo al de 10, 15 minutos ocurre lo mismo:se queda sin
Conexión a Internet y tengo que, de nuevo, quitar la corriente a todos los aparatos del armario ese de luces y
Cables y acto seguido en cuanto los vuelvo a poner la corriente otra vez vuelvo a tener conexión y así todo el
Tiempo. Antes de formatear esto no pasaba y he hecho la prueba de si únicamente esto me pasa en mi ordenador (que es
El que he formateado) o si también pasa en el resto y en otro de los ordenadores de la oficina he puesto el
Bitorrent y al de 15 minutos también pasa lo mismo que en el mio (se queda sin conexión). No sé si se trata de algún
Problema de software (alguna opción que hay que activar/desactivar en el Windows) o de hardware y necesitaría
Saberlo porque en última instancia tendríamos que llamar a una empresa para que nos venga un técnico y nos lo ponga
Bien pero no me gustaría que viniera y en 1 minuto lo haya solucionado porque era escribir una cosa en el Windows o
Como he dicho antes marcar o desactivar alguna casilla u opción. Alguien que sepa del tema este que me eche una mano
Por favor porque mis conocimientos llegan justo para formatear el ordenador y poco más (de hecho ya veis que digo el
Armario lleno de luces y cables con todos esos cacharros hub, reuter,... Porque de eso no entiendo ABSOLUTAMENTE
NADA). Si alguien me indica alguna solución o intento de solución que me diga sin tecnicismos lo que hay que hacer
Por favor que si no no me entero(por ejemplo, no sé si tendrá algo que ver o no pero si por ejemplo se trataría de
Activar o desactivar los firewalls que no me diga eso sino que me diga tienes que ir a esta pantalla, en la opción
Tal botón derecho, propiedades y luego marcas la opción cual, así porque si no no me entero por favor).

7 respuestas

Respuesta
Comprueba lo siguiente:
En windows.
- Panel de control. Opciones de energía->Apagar los discos duros- NUNCA.
- Panel de control-Sistema-Hardware-Administración de dispositivos-Abrir adaptadores de red, y posicionado sobre el tuyo. Propiedades, administración de energía, Quitar la opción permitir al equipo apagar es te dispositivo para ahorrar energía.
En el programa ABC.
Mira esta página.(Está traducida)
"http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.afterdawn.com/guides/archive/guide_to_abc_page_3.cfm&prev=/search%3Fq%3DAnother%2Bbittorrent%2Bclient%2Bproblems%26hl%3Des%26lr%3D"
Hay una opción en el punto 2.2 que dice "set status to pause, when a torrent fails".
Cambiala.
Ajusta también los valores del punto 2.3.
Respuesta
Tu problema no es el pc's que formateaste, el problema se centra en tu proveedor de internet, que filtran la velocidad de descarga por el puerto que usa tu programa, un consejito... cuando cortes la energía, hazlo por parte no toda a la vez, parte por el hub, luego el router y después el modem adsl, los deconctas de a uno y vas probando para saber específicamente cual se bloquea...
Atentamente. Andres504
No Olvides La Calificación
Respuesta
No creo que sea problema de configuraciones ya que llegas a tener transito durante unos quince minutos. Me inclinaría a pensar que el router ADSL tiene algún problema físico. Seguramente tendrás que cambiarlo (tu proveedor mejor dicho). Por tanto yo lo llamaría y que revisen el router.
Ya dirás
Respuesta
Bien, si este programita(bitorrent)lo estuviste usando antes y no tenias problemas, no es el software(más si probaste instalarlo enotra maquina)Yo me inclinaría por un problema de hardware en alguno de esos equipos que llamas con luces.
Probá desconectar de a uno para ver en cual de ellos esta la falla, fíjate si alguno esta más caliente que otro, si la tensión en los enchufes es la correcta, si los ventiladores no están tapados, etc.
A simple vista no me parece para nada problema del bittorate.
Suerte.
Respuesta
Parece que tienes mal configurado el bitorrent ese y te satura la conexión, reconfiguralo o busca información de como hacerlo, quizás te abra demasiados puertos y te tira la conexión.
Respuesta
No tengo idea.
Prueba apagando todas las pc y probando de a una. Tal vez así puedas determinar cual de ellas causa el problema. Puede ser soft o hard.
Respuesta
Tu red esta bien armada puedes accesar a las demás pc's desde la que formateaste, ¿probaste si con otro programa de descarga funciona? O intenta reinstalar el ABC antes de llamar a un técnico.
Al parecer el problema es el hardware (alguno de esos cacharros) y no te queda otra opción que llamar a uno de esos técnicos..