Tengo que hacer una red con un servidor Linux

Hola, necesito muchísima ayuda. Lo que pasa es que tengo que hacer una red con un servidor linux, el problema es que no se como configurar samba. Me dicen que tengo que descomprimirlo pero no tengo la menor idea de como hacerlo. También tengo que configurar el dhcp, las direcciones ip, dar de alta usuarios y compartir archivos e impresoras. Espero que si me puedas ayudar por que me parece imposible poder hacerlo, de antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora, te doy unos consejitos que son para red hat 9 y fedora core1, con core 2 no lo he probado...
Necesitas tener instalados los sgtes paquetes.
-samba-2.2.7
-samba-client-2.2.7
-samba-common-2.2.7
-samba-swat-2.2.7
-Xinetd-2.3.11
Para saber si están instalados usa este comando
(Rpm -q samba samba-client samba-commond xnetd
si te falta alguno pones el cd de la distribución y ejecutas lo siguiente.
(rpm -Uvh /mnt/cdrom/Redhat/RPMS/paquete faltante)
La configuración te recomiendo que leas el redme por que es demasiado larga para escribirla aquí.
Es relativamente sencillo instalar samba. Para el DHCP puedes usar ISCDHCP 3.0 PRE1
QUE PUEDES BAJAR DE TUCOWS.
Ojala te sirva mi ayuda cualquier duda solo debes preguntar.