Conectar red en escuela primaria rural

Soy maestro de primaria y tenemos 6 computadoras que tenemos que conectar en red. Podría decirme los requisitos de hardware (como HUB's, routers, switches y esas cosas) que se necesitan para hacerlo, ademas en la misma red queremos compartir el internet.

1 respuesta

Respuesta
Necesitarías:
*Hub o Switch de 8 puertos o mas(prevee colocar mas pc's), la dif es q el Switch es "inteligente" y podra enviar los flujos de datos a cada Pc segun lo q pueda manejar no como el Hub q manda el flujo de datos como si todas las Pc fuesen identicas
*1 tarjeta de red por pc, si viene con tarjeta integrada sirve tb.
*1 tarjeta de red adicional para el servidor si decides hacer pasar la conexion por una Pc para controlar tod de ahi(Opcional)
*X metros de Cable UTP cat. 5
Más info acerca config. de redes y carpetas compartidas en esta pagina http://www.tododurango.com/redes