Problemas con red Windows Me y Xp

Hola.
Tengo un Pc con Windows Me y un portátil con Windows Xp. Los he conectado mediante un cable de red cruzado y he seguido los asistentes y configurando los parámetro de IP. He comprobado que las Ip están correctas e incluso he realizado ping con resultados satisfactorios en ambos ordenadores. Tengo deshabilitados los firewall. El Pc está conectado a Internet a traes de MODEM ADSL pero no quiero compartir la conexión. El caso es que puedo acceder desde el portátil a las carpetas compartidas del Pc pero no al revés. En el Pc no aparece el portátil por ningún sitio. Además me pasa que tras varios minutos trabajando con los dos ordenadores encendidos, se me reinicia el Pc sin previo aviso. No se cual puede ser el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a lo primero.
1. ¿La WinME no tiene acceso a las carpetas del XP?
2. ¿Están ambas en el mismo grupo de trabajo?
Ahora yo no uso el asistenten, revisa mi web y checa como lo hice ahí, aver si así puede ver esa otra PC.
Suerte
www.geocities.com/llcsm
He desactivado los protocolos IPX y NetBEUI en el Pc y ahora si puedo acceder al portátil. Lo que no consigo es compartir Internet ni la Impresora. Lo de Internet no me es imprescindible, pero si lo puedo hacer no estaría de más.
Tengo activada la conexión compartida a Internet en el Pc (Me), pero no se como configurar el portátil (Xp ) para acceder a Internet a través del PC. El Pc esta conectado a Internet con un modem ADSL ¿Cuáles son los parámetros que tengo que configurar? Cuando intento cargar alguna página en el portátil, me indica que no se pudo encontrar la página solicitada.
También e intentado acceder a la impresora desde el portátil pero me indica que no existe controlador para este dispositivo. He instalado el controlador de la impresora en el portátil pero no me imprime los documentos.
WinME no es bueno compartiendo Internet de Banda Ancha. Así que debes usar un proxy como Wingate.
¿Cómo es que no puedes copartir la impresra?
Revisa mi web ahí esta como yo cmparti las impresoras y demás.
Suerte