Compartir archivos e impresoras

Que tal, mi nombre es jorge y querría saber como hacer para configurar windows xp y windows 98 segunda edición para la compartir archivo e impresoras. Ya arme el cable utp categoría 5 crossover y he conectado ambas maquinas, pero no logro ver el contenido de una en la otra y viceversa... Se que es medio tedioso explicar esto paso a paso, si te resulta incomodo dime de donde puedo bajar un tutorial para hacer esto
Muchas gracias
Jorge dufou
(jdufou) experto en hardware

1 Respuesta

Respuesta
-1
No soy muy experto en esta materia, pero para compartir impresoras y archivos hay una opción dedicada a esa función en propiedades de red.
Una vez habilitada tienes que ir a las carpetas que quieras dar acceso y habilitar la opción de compartir (con el botón derecho sobre la carpeta se habilita esta opción).
Una vez hecho eso deberías ver la carpeta que comparte la otra máquina.
Con las impresoras pasa lo mismo, pinchas sobre la impresora con el botón derecho y la compartes.
Una vez compartida en una máquina tienes que conectarte desde la otra máquina. Con el explorador de windows das a conectar a unidad de red e instalas la carpeta de la otra máquina en el explorador.
Con la impresora das a añadir impresora (que sea de red) y añades la impresora de la otra máquina (que ya deberás tener compartida)
Saludos
PD. Recuerda, por favor finalizar tu pregunta y darle el valor que corresponde a mi ayuda, esta es la única forma de agradecer la ayuda que te prestan los expertos.