Sobre DNS, IIS y páginas web

¿Cómo esta?, acá nuevamente molestándolo con nuevas dudas.
Mire estuve probando con esto del servidor Dns, lo que hice fue instalar tanto el servicio DNS como el IIS que viene con el win2k3 server, en el DNS cree una zona de búsqueda inversa (192.168.0), luego me dirigí a zonas de búsqueda directa (tipo de zona principal, nombre de zona "barriosesamo"), luego cree el host "epi" con el ip de la pc (192.168.0.1). Pase a realizar el ping de epi. Barriosesamo y me dice que el host no se pudo encontrar, espere como 10 minutos después de haber presionado una docena de veces el botón Actualizar y recién el PING me respondió positivamente, la 1ª pregunta: ¿Es normal que tarde tanto actualizar los host, hay alguna manera de acelerar este proceso?, el mismo tiempo tuve que esperar al crear otros host, o cuando los eliminaba los host, el ping seguía respondiendo positivamente hasta 10 minutos después de ser eliminados.
Luego reinicie el computador y abrí la ventana de DNS, este no se inicio (apareció un circulo rojo con una cruz), lo que hice para que el dns se iniciara fue encender un pc de la red y reiniciar este pc que tiene el dns instalado. 2ª pregunta: ¿Hay alguna manera de que el DNS se inicie sin necesidad de encender ningún pc de la red?.
Finalmente inicie el IIS y lo relacione con los dominios dados de alta para crear páginas web. Estas páginas web solo podían ser vistas por mi red, así que me imagine que usando la ip de internet que en ese momento tenia asignado (ya que es dinámica), podía crear nuevos dominios con el DNS, y así estas páginas podían ser vistas por cualquier persona en el mundo. Más esto no funciono, luego de leer mucho en este mismo foro me entere que había que conseguir un dominio externo y así lo hice, me dieron un dominio gratis: safax. Es. Mw. Mis preguntas finales:
¿Es realmente necesario este dominio externo, no hay manera de poder hacerlo a través de mi PC como servidor?
¿Cómo hago para publicar páginas web de manera que la vean en cualquier parte del mundo usando mi pc como servidor?.
Gracias por la paciencia y su tiempo. Andres (el desorden es fruto de la excitación y la curiosidad por entender y aprender cosas como esta)

1 respuesta

Respuesta
P/¿es normal qué tarde tanto actualizar los host (al crearlos o eliminarlos), hay alguna manera de acelerar este proceso?
R/El problema es el cache de las PCs
P/¿hay alguna manera de que el DNS se inicie sin necesidad de encender ningún pc de la red?.
R/ Revisa aqui...
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES;816592&Product=winsvr2003
P/¿Como hago para publicar páginas web de manera que la vean en cualquier parte del mundo usando mi pc como servidor?.
Solo hay dos formas, pagando y relacionando una IP estatida al dominio que pagues.
La otra es usar una web gratis que apunte a tu servidor por IP, sea estático o dinámico.
Suerte
Gracias por las respuestas, solo me queda la siguiente duda: ¿Cómo o que es lo que tengo hacer con el cache para acelerar este proceso?.
Saludos.
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;827363&Product=winsvr2003
Puedes leer aquí, hay unos updates y herramientas para eso.
Revísalo y suerte
Solo me queda darle las gracias
Es muy simple. Nadie en el mundo puede ver tu PC con el nombre que le pungas en tu DNS o IIS. Pues en los ISP y etc del mundo no tiene registro de tu IP relacionado a un nombre, así que por más que ponga. www.luis.com
Nunca ira a tu PC.
Siempre tendrás que hacerlo por IP, pero aquí una trampa.
Mira es lo que yo hice. Tengo un dominio en Yahoo o página de geocities. Esta es www.geocties.com/llcsm
cuando la gente entra ahí solo sale una página que dura 15 segundos. Luego esta va a mi al dirección IP de mi servidor, ya esta la gente así entra a tu PC.
Pero claro ese IP que tienes en la web de geocities lo debes cambiar, pues como dices tu IP es dinámico.
Suerte
http://www.download.com/DNS2Go/3000-2381-10289249.html
Me encontré eso, puede que te sirva.
Suerte