Conexión de 2 computadoras

Tengo dos computadoras conectadas a Internet con el mismo cable modem por medio de un hub, pero no se como puedo compartir los archivos entre las computadoras. Una tiene Windows 98 y la otra Windows ME. Agradecería mucho tu colaboración.
Respuesta
Entrás en las propiedades del entorno de red y ahí tenés un botón que es Compartir archivos e impresoras, ahí tildás lo que necesitás y listo.
Saludos.
Juan Pablo.
P.D.: Perdoná la demora pero estuve de vacaciones, estoy contestando todas las preguntas que puedo imaginate que tengo más de 22 preguntas.
Creo que no es así de sencillo. Las computadoras tienes IP diferentes conectadas ambas a diferentes redes LAN pero lo más raro para mi es que salen hacia el cablemodem compratiendo un mismo hub.
¿Vos tenés 2 PC´s que están conectadas entre un cable RJ45? ¿O a través de Internet?.
Porque según lo que yo entiendo de tu texto tenés 2 máquinas conectadas a Internet a través de un HUB pero no están conectadas entre si por red entonces lo más simple es que le compres 2 placas de red baratas $10 cada una y le pongas un cable de red y listo, la otra posibilidad es hacer una VPN con el Windows 98 instalando el adaptador para VPN.
Confírmame esto a ver si te sirve.
Muchas gracias por tu interés. Dejame decirte que cada computadora tiene su propia tarjeta de red, y su propio cable RJ45 conectado al hub, ¿entonces mi pregunta es si se pueden ver la una a la otra y como lo puden hacer? Gracias por tu tiempo.
Ok, tenés 2 posibilidades o comprar 2 placas de red más y agregarlas a las máquinas entonces configurar cada una de ellas con el TCP/IP fijo y el mismo grupo de trabajo para que se vean, si en el HUB tenés más puestos libres podes conectarlas al HUB y también se evrán y sino hacer un cable crossover (un cable de PC a PC RJ45) o sino la otra alternativa es desconectar el Cable modem del HUB agregar una placa de red a una de las PC´s y conectar el cable modem a una de las PC´s y la otra placa de red conectarla al HUB y luego compartir la conexión a Internet a través de la red.
Tenés todas esas posibilidades, acorde a como vos elijas te digo que debés hacer.
Saludos.
Juan Pablo.
MCSE