Lan + Internet compartida con Router

Hola experto.
Mira tengo una red lan de 15 maquinas montadas en un swhich de 16 o se que me sobra uno, las maquinas tienen Windows98SE, bueno la red anda genial. Lo que quiero saber es lo siguiente.
Estoy por poner internet de banda ancha Adsl o Satelital la cual viene con un modem que va a la placa de red entonces me gustaría saber si necesito un Router para compartir la conexión a todas las maquinas y necesidad de poner una maquina de host y si lo necesito como lo cableo y configuro.
Agradezco tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Una vez tengas conectados todos los pc's + el router deberás indicar en cada pc que la Puerta de enlace (Gateway) es el router.
No dudes en continuar la consulta si lo crees conveniente.
[ Conecta el router al switch y pon todos los pc's como gateway el router ]
Entendí casi todo menos lo de poner lo pc`s como gateway agradecería mucho si me lo aclaras un poco.
Yo te aconsejo que ya que lo has de contratar todavía lo contrates con router. Así te ahorras poner una maquina dedicada al reenvío hacia internet. Ademas dices que tienes una boca libre en el switch que la utilizaríamos para poner el router. Referente a la pregunta del cableado, no tienes que hacer ningún cableado diferente al que tienes. Conecta el router al switch y pon todos los pc's como gateway el router. Referente a como lo configuras, dependerá del modelo de router que te den.
Suerte.
¿Haa si entiendo pero no se bien como se hace me lo explicarías? ¿O sea se que es en las propiedades de red pero la puerta de enlace que tengo que modificar es la de el tcp/ip de la placa de red o del acceso telefónico? Va agradecería que me detalles lo más posible y desde ya muchas gracias!
Has de moficar la puerta de enlace de TCP/IP de la placa de red. Una vez realizado el cambio, ve a MS-DOS y pon ipconfig /all. Comprueba que la IP de la puerta de enlace es la del router.
Si no te aclaras pásame las IP's de cada PC y la del router.