Puede tener un ordenador 2 direcciones IP.?

Me estoy iniciando en esto. CREO QUE UN ORDENADOR PUEDE TENER 2 DIRECCIONES IP siempre que tenga 2 tarjetas de red (Es el caso de cuando queremos que un pc haga de router).
¿Verdad?.

1 Respuesta

Respuesta
Si, un ordenador puede tener tantas ip como tarjetas de red tenga enchufadas, más ip de modem, rdsi, etc...
Incluso una misma tarjeta de red puede tener dos o más ips (dependiendo del sistema operativo que uses).
Generalmente una ip del ordenador pertenecerá a la red interna a la que están conectados todos los ordenadores del mismo local o edificio y la otra a la red externa que es aquella que se comunica con el exterior (internet u otro edificio por ejemplo).
Si quieres que el router o proxy funcione en Windows 9x deberás instalarte algún software que haga esa función, wingate, win proxy, ICS de microsoft, etc.. ya que Windows 9x no lo soporta nativamente.
En Linux, Windows XP y 2000 no hace falta porque viene ya con el sistema.