Ayuda con la configuración en red local de dos ordenadores con windows NT

Hola tengo dos ordenadores con Windows NT, He intentado miles de veces configurarlos en red, los dos poseen los mismos protocolos y los mismos de recursos de red, obviamente comparten la misma tarjetad red (Ethernet PCI), el cable que utilizan el del mismo tipo con el que se conecta una linea telefónica a un modem, uno me aparece en entorno de red, pero el otro no, por favor indicame paso a paso que tengo que hacer para ver por fin estos dos ordenadores en red, me serias de gran ayuda, y si puedes como especifar las direcciones IP y DNS de los equipos, como las configuro!
Gracias por tu atención y espero pronto tu ayuda.

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar supongo que cuando dices que los dos ordenadores comparten la misma tarjeta, te referirás a que son las dos del mismo tipo, y no una sola para los dos, puesto que cada uno utilizará una.
Bien una vez que tengas las dos tarjetas instaladas correctamente en los dos Pc´s, asegurate que están reconocidas en el sistema, revisa la Interrupción y su dirección de memoria, mira que no haya conflictos con otro Hardware de la máquina.
Bien el cable que dices que tienes no me gusta. Debes tener una de las dos siguientes posibilidades:
1.- Un cable tipo ethernet de cuatro hilos con conector RJ. (Parecido al del teléfono pero algo mayor).
2.- Un cable coaxial con conector BNC. (Redondo)
Esto dependerá de los conectores que tengan tus tarjetas.
Cuando los tengas conectados, solo debes configurar el sistema en el apartado de Red, con las posibilidades de Cliente de Red de Microsoft, compartiendo servicios y todo lo que quieras. Deberás instalar los protocolos necesarios, generalmente TCP/IP y NetBeui para que se vean.
En TCP/IP deberás darle una dirección distinta a cada uno, del tipo reservada, (por ejemplo 192.168.0.1 y 192.168.0.2, con una mascara de subred como 255.255.255.0 para los dos).
Esta instalación la hace windows de manera muy automática y sencilla, solo debes seguir las indicaciones del asistente, cuando digas instalar cliente Microsoft y luego poner tú las direcciones.
Comentame lo que vayas haciendo.
Respuesta
Por partes, porque tienes un cacao de dimensiones importantes.
Empezando por que la tarjeta de red no tiene por que ser igual, aunque SI tienen que ser para el mismo soporte físico.
Por lo que se deduce de tu explicación, el cable que une las dos tarjetas de red no puede ser uno de teléfonos. Tienes que ir a un comercio especializado y solicitar dos cables de red, con conector RJ45, y un HUB, con al menos dos tomas, suelen ser de 4 como mínimo. No te puede costar más de 8.000 pts.
En la configuarción del TCP-IP, cada equipo tiene que tener ip ligeramente diferentes, pj. Uno 192.168.0.1, y el otro 192.168.0.2, eso si los dos con la máscara 255.255.255.000.
EN la configuración de nombre de equipo, introduces un nombre diferente a cada ordenador, en el grupo de trabajo, el mismo.
Prueba esto y ya me cuentas.
Hola muchas gracias por tu tiempo, haber te cuento que sucede, primero respecto al cable ya lo he conseguido, pero no posse el hub, pues no lo creo necesario por ahora, como te digo en principio solo son dos ordenadores con Windows Workstation NT 4.0, ya tengo configurado el protcolo TCP/IP, y las direcciones IP que me dijiste, ahora el problema es que la tarjeta de uno de los equipos crea un conflicto con el hardware, si puedes me podrías indicar las soluciones posibles para solucionar este conflicto sin desinstalar la tarjeta, y aproveho para preguntarte como especifo cual es cliente y cual es el servidor, y si con el HUB, que me dices que tengo entendido que es un concetrador de entradas, bueno algo así, podría configurar un tercer equipo haciendo lo que anteriormente me indicaste, así sea con Windows 98, pues los anteriores poseen el NT, de nuevo muchas gracias por todo y espero tu respuesta.
Jorge.
Bien, empecemos.
El HUB es necesario, aunque sean sólo dos ordenadores. Si alguien te dice lo contrario, que si con un "cable cruzado", etc, eso da MUCHOS problemas.
Si luego conectas más ordenadores, pues muy bien, pero para dos es NECESARIO.
Si la tarjeta te da problemas, en principio y en siglo que estamos tienen que ser P&P, (plug and play), si no lo son es que son muy antiguas. Verifica que no tengas mal instalados los drivers. Desintalalos y comienza de nuevo.
Ya me contaras.
Hola recientemente me has ayudado con la configuración de la red de dos odenadores con Windows NT 4.0, pero me encuentro con el problema que me crea un conflicto al instalar todos los protocolos, si utilizo Win98 si me sirve, pero le doy doble click en redes por medio de Windows NT y el me dice que me falta configurar la red y entra el asistente y le instalo de nuevo la tarjeta, utilizo solo el protocolo TCP/IP con las direcciones 192.168.0.1 en un equipo y la otra 192.168.0.2, tengo un cable UTP de quinta generación cruzado y el conector es un RJ -45, oye dime que debo instalar con exactitud para que no cree conflicto con la tarjeta o a que crees que se deba ello puesto que en Windows 98 si me va, pero necesito la red en Windows NT, no en el 98, dime si solo debo instalar el protocolo TCP/IP y no más, pues por omisión Win NT me instala más de ese protocolo, y servicios, créeme que llevo varias semanas tratando de hacerla por medio de este sistema operativo y nada, ¿qué puede fallar?
Gracias.
Jorge.
¿Por qué en NT intentas instalar todos los protocolos?. Sólo con TCP-IP te vale.
¿Cuándo configuras el nombre del equipo, les das un nombre distinto a cada ordenador?
Seleccionarás que se conectan a un grupo no a un dominio, ¿verdad?
¿El nombre del grupo será el mismo en los dos equipos?
Verifica y me cuentas.
P.D. El cable es UTP nivel 5, no de quinta generación...