Redes domésticas con WinXP

Hola, soy Carlos y tengo un problema con una red doméstica que estoy tratando de configurar. Tengo 3 equipos, 2 con windows xp profesional y una con windows 98. La situación es esta, ya configure la red doméstica con el asistente, mi ICS es una de las XP y ya configure igual todos los clientes de la red. La compartición a internet se hace sin ningún problema, los 3 equipos entran a internet. Aparentemente mi red también está funcionando, pues desde el explorador de windows veo todos los equipos de mi red y los veo dentro del mismo grupo de trabajo que es el que nombre a la hora de configurar, pero aquí viene el problema, cuando trato de acceder algún recurso compartido; bueno hay 3 situaciones:
1.- El recurso compartido está en la computadora con win98; en este caso, no hay nada raro, puedo ver y acceder al recurso desde las de winXP.
2.- El recurso está en una de las winXP y quiero acceder desde la de win98; en este caso si desde el explorador le doy doble click al equipo me pide contraseña para el recurso administrativo IPC$, y si desde inicio -> ejecutar, le doy el equipo y el recurso al que quiero acceder, me pide contraseña y no acpeta ninguna posible.
3.- El recurso está en una de las winXP y quiero acceder desde la otra winXP; me marca lo siguiente:
"Error de inicio de sesión: no se ha concedido al usuario este tipo de inicio de sesión en este equipo" y no entra al recurso.
Ya hice un montón de cosas, lo primero, fue crear usuarios comunes en las de xp y acceder con esas cuentas y no funciono. Después cheque en la página de microsoft y me encontré con el Knowledge Base 308007 <http://support.microsoft.com/?scid=kb;es-es;E308007> e hice TODO lo que me comentaba ahí que hiciera, o qué podría hacer pero aún así, sigo sin poder acceder a los recursos de las XP.
¿Me puedes dar una ayudadita?, estoy desesperado, porque requiero levantar esta red doméstica... Gracias de antemano...

4 respuestas

Respuesta
Activa el Usuario Invitado en el Windows XP.
Avisa como te va.
Suerte
Si, ya lo hice, tal como lo dice el knowledge base que comento en la pregunta. Lo activo con:
net user invitado /active:yes
Así es, no? Pero aún así no funciona, ¿crees qué sería mejor hacer mi red doméstica sin el asistente? Es decir, desconfigurar las tarjetas de red, y luego establecer manualmente las direcciones ip, el grupo de trabajo, la compartición a internet, ¿etc?. Oye, me acabo de dar cuenta de algo, la winXP que sirve como ICS no tiene el SP1 de winXP, ¿crees qué por ahí este la cosa?
Es correcto, de hecho es mejor el ICS de WinXP y WIN2000.
Ahora no entendí esto.
¿Esta desde un WIN98 accediendo un XP y te pide el Usuario?
¿Ahora Activastes el usuario Invitado por le Panel de Control?
Suerte
Active el usuario invitado así como me lo decía el kb que está en el sitio de soporte de microsoft, con el comando "net user" y según ahí, debe de funcionar, pero no funciona. Cuando en la 98 entro al explorador y le doy Entorno de Red -> Toda la Red -> Red de Microsoft Windows -> GPORTAL (así se llama mi grupo de trabajo), veo los equipos configurados (las otras 2 máquinas con WinXP) pero si le doy click me habré una ventana de conexión para el recurso IPC$ de la máquina a la que le dí click. Y si le pongo directamente el nombre de la carpeta, i.e., \\srv-internet\inst, por ejemplo, me pide contraseña para acceder y no importa cuál le ponga, incluso la de administrador del XP, no entra. Y si quiero acceder desde otra XP a una XP, me marca el error que mencioné en mi primer mensaje. Lo único que me falta checar es lo del Service Pack 1 de winXP. A ver si por ahí anda el problema, ¿o crees que sea otra la situación? Gracias, por responder... :d
Puedes hacer esto, Windows maneja Relaciones de Confianza, así que si estas en la PC01 puedes agregar una usuario de la PC02 y darle derechos..
Vez
Así que agregar así.
PC02/administrator
O el usuario que sea y podrás entrar en el.
Intentalo
Suerte
P.D. Porque no lo haces por panel de control y no uses el comando.
Mmm! Ok, gracias, voy a checar a ver que onda, y eso de relaciones de confianza, creo que ya lo intenté, porque así lo hice, cree usuarios para los accesos pero no funciono, bueno, según microsoft es porque no importa si agrego usuarios, siempre o se supone que siempre usa la cuenta Invitado en un XP para acceso remoto, pero del dicho al hecho... bueno, gracias por tu tiempo, voy a hacer un último intento, te mantendré informado a ver que pasó...
Suerte...
Pero en realidad no es crearlo es agregar un usuario de otra PC en la que deseas que accese.
Ok.. Suerte
Si todo esta bien, puedes cerrar la pregunta. Te lo agradecería mucho. Si ocupas algo más aquí me tienes.
Ahh! Disculpa, es que se me había pasado lo de la pregunta! sorry... Pues, ya se resolvió el problema, me fui por la última solución que me quedaba, formateé la máquina y después configure la red a mano (sin el asistente) y después, manualmente compartí la conexión a internet, y funcionó, ya puedo ver los recursos de todas las máquinas y además tengo ya internet compartido. Gracias por tu ayuda y disculpa de nuevo...
Respuesta
Lo que pasa es que tienes que crear usuarios en las dos XP, y compartir los recursos para estos usuarios (o a todos)
Si tienes partición NTFS también asegurate de que los permisos NTFS estésn dados para todos los usuarios porque si no nunca vas a poder accesar.
Tu red está bien configurada, simplemente el problema es de permisos y compartición
Hola, gracias por tomarte el tiempo de responderme. Mira, ya hice lo de los usuarios, cree un usuario llamado cliente y su contraseña en una de las XP, y luego en las 98 entre con la cuenta cliente y su contraseña, pero no funciono, ahora bien, en el artículo de microsoft que menciono me comenta que cuando se quiere acceder a una máquina con WinXP de manera remota, si pertenece a un grupo de trabajo pero no a un dominio, entonces se usa la cuenta de Invitado, por lo que debe de estar activa. Ahí mismo te dice que se activa usando el siguiente comando desde el cmd:
net user invitado /active:yes
Pero aún así, no funciona. Entonces, no sé qué está pasando. Gracias de nuevo.
Mm! Pues todo eso ya lo hice, pero sigue sin funcionar. Te voy a describir paso a paso qué es lo que hice:
Primero actualice la computadora que me iba a servir como ICS de millenium a XP Profesional, después configure mi acceso a internet en esta computadora, luego procedí a correr el asistente de redes domésticas y seguí todos los pasos que me daba, después con el disco que te crea (el que trae el netsetup.exe) configure las máquinas que me iban a servir como clientes y listo. El internet funciona, pero no el acceso a los recursos.
A ver... los puntos que tienes que verificar son los siguientes:
1.- Los dos equipos deben de tener el TCP/IP instalado
2.- Debe de estar el servicio de Compartir atchivos e Impresoras en la máquina con XP
3.- El XP no debe de tener activo el firewall
4.- Debes de compartir una carpeta para probar
5.- Las dos deben de tener asignada una dirección IP (prueba con 192.168.0.1 y 192.168.0.2)
Hijole, pues si está bastante complejo lo que indicas. Si al menos pudiera tener acceso remoto a tu escritorio para revisarlo...
Respuesta
Olvida el asistente y usa la guía que esta en mi página www.cm2gj.com para compartir internet.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
Es facil requemate estas imagenes en especial las de usuarios locales y grupos de este mi manual
http://www.tododurango.com/redes/win2000xp.htm
Gracias, lo voy a checar, saludos.
O si no quieres leer el manual solo entra en mi pc administrar y activa la cuenta de invitado