Hola donde puedo encontrar

Hola me gustaría saber si alguien me puede informar donde puedo encontrar toda la información necesaria sobre los cable modems ya que me acaban de instalarle uno de 128Kb a un conocido y queremeos sacarle todo el provecho posible. De momento ya lo hemos compartido entre 4 maquinas pero me gustaría saber si alguno de ustedes conoce algún método (ó aparato) que me permita compartir el cable-modem sin necesidad de tener una Pc. Deidcada a derivar la señal, vamos algo que funcione como un lan-modem 3com que como muchos ya sabrán se encarga de admistrar la red e internet en pocas palabras se desentiende de si las maquinas se bloquean o no el da acceso a internet a la Pc que se lo solicite pues eso es lo que busco hacer con el cable-modem pues si apago la maquina host las demás ya no accesaran a internet.
Por su atención y amabilidad mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Vos lo que tenés que tener en la salida del cable modem hacia internet es una maquina dedicada como router, que eso es lo que tenés, o sino es un router porpiamente dicho, pero alguna de las dos cosas las tenés que tener y cualquiera de las dos debe estar encendida todo el tiempo para que las máquinas conectadas a tu red tengan acceso a internet.
Aca te mando una dirección que tiene información sobre lo que buscás
http://www.monografias.com/trabajos5/tecdsl/tecdsl.shtml