2 nic

Tengo instalada 2 NIC en un server de bases de datos Oracle, lo que quiero es hacer un respaldo en caliente de la base de datos pero que el backup pase por una NIC especifica y que la otra NIC sea utilizada para que los usuarios accedan a los datos de la base exclusivamente.
En resumen:
Una NIC para respaldos y la otra para acceso a la base de datos.
La BD esta sobre Windows 2000 Server, y el hot backup se realiza con xcopy sobre los datafiles de la base de datos.
Quisiera saber si existe alguna manera de configurar o un parámetro del comando xcopy para que utilice una tarjeta (NIC) en especifico.
Cada NIC tiene una IP diferente.. Y si doy un ping desde otra PC si veo las 2 IP's

1 Respuesta

Respuesta
Super Simple.
Subnetea la RED
NIC 1= IP por ejemplo 10.10.10.1
NIC 2= IP EJEMPLO 192.168.0.1
Ahora vas a ejecutar el comando de copia desde el server y le dices que lo copia por ejemplo a una unidad mapeada.
Digamos que la otra PC que esta en la red esta en la 10.10.10.2
así que puedes copiar unicamente a esa sin afectar la otra red.
Suete
OK, me parece perfecto, pero no quiero cambiar la IP de la base de datos, ya que todos los sistemas que corren actualmente ven esa IP y lo que me propones de:
NIC 1= IP por ejemplo 10.10.10.1 (backup)
NIC 2= IP EJEMPLO 192.168.0.1 (BD)
Yo creo que no me sirve porque todos los servidores están en el dominio, ¿existe alguna otra forma sin crear una SUBNET...?
Persona fueron ejemplos, no vas a cambiar la Ip de la tarjeta de red de donde todas las aplicaciones se conectar.
Solo le pondremos un IP diferente ala de RESPALDO y a otro equipo que se conectara con esta. ¿Se puede hacer eso ahí?
Si no la única es configurar un router para que haga el cambio de IP, pero es más complicado.