Los DNS de una red

¿En una misma red de Pcs todos los dns tienen que ser iguales? O no tiene porqué ¿De qué depende? Es que me ocurre que en mi red en la cual hay un router y tres hub (con ips dinámicos) los xp se me quedan colgados, y he visto que tienen unos dns distintos a los otros ordenadores, ¿les pongo los mismos? ¿Es este motivo para quedarse colgados?

1 Respuesta

Respuesta
Los DNS no tienen porque ser los mismos y no es razón para que se queden colgados los xp's ni mucho menos. Unicamente es aconsejable utilizar los mismos DNS en el caso de que tengas un servidor DNS en local que te resuelva las direcciones internas de tu red. Si se quedan colgados los XP's debe ser por otro motivo, tal como duplicación de IP's, alguna tarjeta de red que esté estropeada etc...
Saludos, y gracias por las anteriores respuestas. Me han sido de gran ayuda, pero MIS MALDITOS XPS SE SIGUEN BLOQUEANDO.
En fin, vuelvo a introducir mi situación; tengo dos flamantes pentium 4 con xp, los cuales desde que están en red (casi seguro) se quedan bloqueados al apagarse; En la red también hay win98 y milenium. Es una red de 17 pcs con un router, al cual va conectado un hub, y al cual van conectados otros dos hubs. Se suelen bloquear cuando pone espere windows se está cerrando, y así se quedan hasta el infinito También se han quedado bloqueados en otras ocasiones, sobre todo cuando se utiliza la red de pcs y quizás cuando enciende y apagan algún otro pc. Las ips al final las metí estáticas, y no me dan conflicto. La puerta es 194.179.1.150: la mascara 255.255.255.0 y las ips que he puesto 194.179.1.1: 194.179.2.2; ... ... 3; ... 4: el que tengo que tener varios hub me mosquea mucho ¿suele haber redes así? ¿Lógicamente seria mejor tener un único hub? Pero no me es posible ¿puede ser este el motivo de los problemas? Nota tengo win98 y xps
Y ¿Cómo puedo saber si tengo un servidor DNS en local? ;Me conecto a internet a través de un router rdsi intel express 8100; al cual van coneztado un hub, y este se coneztan otros dos hub. Las ips las he dejado dinámicas, ¿Las pongo estáticas? Muchas gracias
Desde MSDos ejecuta.
c:>Nslookup
(Para salir pon exit).
Veras que entras en un programita el cual te dirá la ip del servidor DNS el cual tienes configurado.
Si la IP del servidor que te pone es una dirección local de tu red quiere decir que tienes un DNS local, si la IP es externa quiere decir que estas usando un DNS externo.
Referente a poner estáticas o no las IP's, yo prefiero tenerlas estáticas para saber siempre que IP tiene cada PC.
Suerte.
Tranquilo que no das guerra.
Lo que interesa es que salga adelante.
Referente a la pregunta de tener varios hubs apilados no es ningún problema. Según el protocolo Ethernet puedes apilar hasta una máximo de 7 hubs, a partir del 7 necesitas aplicar un amplificador de señal. Esto mismo pasa cuando la distancia entre hubs es superior a 100 metros. En tu caso solo tienes 3 así que no tienes ningún problema. Para comprobar que están conectados en red todos, haz: ping 194.179.1.150 y desde cada pc y comprobaras si hay red IP entre todos. Lo que comentas que se quedan colgados los XP's date cuenta que dices que es al apagarlos, es decir, no creo que sea un problema de configuración de red. Ademas dices que ningún PC tiene la IP duplicada. O bien estos XP's tuvieron algún problema al ser instalados o ... Necesitaría más pistas.
¿Otra pregunta en esta red hay servidor? ¿Osea hay dominio definido?.
Al final lo lograremos ya veras.
Según el "protocolo Ethernet"; ¡Hay madre! Ese protocolo lo he desinstalado de los pcs, porque creí que no valía para mi red, creí que era para otro tipo de redes ¿lo tengo que instalar de nuevo?, en cuales lo instalo en los que están en los hub secundarios, es decir en los hub que van conectados al hub principal.
El servidor de mi red es el router, ningún pc hace de servidor.
Muchas gracias, me hes de gran ayuda.
Tienes que instalar TCP/IP en todos los PC's. El protocolo Ethernet es usado por TCP/IP en una capa más baja. Osea si instalas TCP/IP estas instalando Ethernet también.
Yo te diría que reinstalaras el TCP/IP en los PC's que veas que no tienen red, ya que puede haber quedado corrupta la instalación.
Suerte.