Conectar 2 modems con un cable (PC to PC)

Por ahí leí que se puede conectar 2 modems con un cable (PC to PC), pero la información que encontré era muy pobre, seguramente no es una alternativa viable, pero puede ser útil para sacarme del apuro en alguna cirscunstancia, sobretodo cuando no se tiene dinero para comprar placas de red o un cable paralelo. Es decir, quiero usar los modems como si fueran una placa de red.
Quisiera que alguien que sepa me de algunos datos con respecto a este modo de conexión. De que manera conectarse y que rendimiento tiene comparado con conexión paralelo o serie.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si vas a conectar dos pc's con un modem como si fueran tarjetas de red necesitas forzosamente una línea telefónica para marcar desde una pc a la otra. Ahora, si las dos pc's están contigo, juntas y quieres hacer una "red", no necesitas usar los modems, solo un cable que conecte el puerto serie de una pc al puerto serie de la otra pc. Si amplias tu pregunta, puedo darte la configuración del cable o sugerirte otra opción por modem.
¿Qué Windows usas? ¿Solo quieres compartir archivos?