Compartir modem

Hola, a ver si me podéis ayudar. Estoy conectado a una red de área local con acceso a internet u correo ( oficina), a la vez que otro ordenador conectado a esta red, puede conectardse y se conecta a internet a través de un modem externo por linea telefónica.
La question es, ¿podría conectarme a internet mediante el modem del otro ordenador? Que este ordenador que puede hacer esto, pudiera compartir su conexión a internet. Se trataría de no usar la conexión de la intranet que puede ser espiada por parte de la empresa, usando la que tiene el otro ordenador que tiene modem y linea telefónica exterior.
Si necesitáis más datos, decídmelo

2 Respuestas

Respuesta
Si puedes, para ello deberías instalar un proxy en el ordenador que tiene el modem y desde el otro configurar el explorer para que acceda a internet usando el proxy del otro ordenador. En internet encontrarás proxys con Winproxy, etc...
No dudes en continuar la pregunta si no te quedo claro.
Respuesta
Se puede a través de la conexión compartida a internet por modem, esta disponible en windows ME/2000/XP