Tengo..

Instalado en mi computador internet por fibra óptica. Deseo a través de la red compartir el servicio con tres computadores más. Donde entra la señal de internet tengo windows xp como me utilizan la tarjeta de red, instale otra adicional para formar la red.De que manera configuro este equipo para que comparta con los demás de win 98.
El internet. O existe otra manera de realizar, por que cuando pongo a funcionar las dos tarjetas de red bloquea el internet. Tengo un hub viejito de cinco puertos.
Los datos son en xp
ip: 200.106.177.79
Mascara: 255.255.252.0
P.Enlace:200.106.176.1
dns:200.106.160.3/4
Mil gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Disculpa el retraso.
En primer lugar, si te llega internet a través de un router o modem con salida rj45, podrías probar de conectralo directamente a tu hub, no al pc. Y todos los pc's ya sean con w98 o xp también los conectas al hub, de manera que todos tendrán acceso a la salida a internet.
La configuración de los w98, en principio solo se distinguirá de las de xp por su ip. Cámbiales la ip a cada uno de los y te tendría que conectar. Pruébalo y me cuentas !
Respuesta
Sin dudas, gastaría algún dinero en comprar un Router. Creería que puedes conseguir uno por unos 50 euros.
La topología sería Modem->Router->PCs.
Esto tiene múltiples ventajas entre las que destacaría:
1. Es una red mucho más sólida.
2. Es mucho más fácil de montar y mantener
3. No se necesita que esa máquina esté conectada para que las otras accedan a Internet.
Si insistes con tu topología actual, debes configurar tu PC principal como un Gateway. En este caso, te pido disculpas pero no soy la persona indicada para asesorarte. Tuve una vez una red con estas características pero desistí cansado de tener problemas.
Respuesta
Tu problema no es muy complejo y por lo tanto no voy a entrar en terminología muy complicada. Lo que te recomiendo que hagas es buscar algún software que haga el Bridge entre tus dos servicios de red. El que te recomiendo es que hagas un puente directo en XP, esto se hace seleccionando las dos conexiones de red y ponerle con el botón derecho "conexiones de puente" y te va a pedir una que otra configuración y listo
Suerte y si necesitas más ayuda avísame, que con gusto te ayudaré