Compartir Internet

Hola, te comento la situación: Tengo speedy en una pc con XP y comparto internet con otras maquinas con un Proxy (Analogx) intenté con el WinProxy pero no me convence. El tema es que en las maquinas clientes no funcionan ciertas cosas como por ej. Los juegos de Yahoo.
Me interesaría saber como hacen para compartir internet en los Cybers. Porque por lo que estuve viendo no se conectan por proxy. En la configuración LAN del explorer no ponen nada, ni siquiera detectar automáticamente.
Cualquier dato que me puedas dar será bienvenido. Muchas gracias. Alejandro.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es porque en lugar de utilizar un proxy común, utilizan un proxy trasparente o NAT.
El programa que maneja muy bien NAT, que es seguro y estable es el winroute.
Como has visto, en las opciones de internet de los otros cibers, así tendrás que poner tus máquinas. Por otro lado, le vas a tener que agregar a cada cliente en la configuración de la red, la puerta de enlace y los dns, en dicho lugar va la ip del servidor.
Y bueno, por último, tendrás que instalar el winroute en el server. La instalación es fácil, ni bien comienza, te pregunta cual es la linea de salida a intert, te pide reiniciar y listo, ya esta funcionando. Eso si, vas a tener que desinstalar el proxy que venias usando.
Me olvidaba, vas a tener que poner el msn, el yahoo messenger y todos los programas a los que le pusiste la dirección del proxy, lo vas a tener que pasar a automático, como si no usarías proxy.