Puertos

Viejo explicame todo acerca de los puertos usados en internet y redes lan wan etc. Como se conectan como trabajan, como puedo accesar a ellos como puedo configurarlos y como puedo supervisar que ningún intruso este usando uno de ellos con fines malignos, en fin necesito saber bastante de esto, no se si tengas un manual o me aconsejes una página o me hagas un resumen de lo que debo saber gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si quieres saber los puertos que usa windows, puedes verlos en C:\WINDOWS\system32\drivers\etc el archivo que dice Services te muestra todo, este lo puedes abrir con wordpad.
En la página www.astalavista.com puedes conseguir programas conocidos como scanports.
Respuesta
Una página que contiene mucha información y que te puede saciar muchs dudas es www.monografias.com
Como dice el nombre, es una página que contiene monografías, informes, trabajos, etc, de todo tipo de rubro y materia, pero contiene mucho material referido a la computación. Lo único que tienes que hacer es usar el buscador interno que tiene de acuerdo a tus inquietudes.