Router y dos pc

Tengo dos pc y un router con el que me conecto a internet sin problema. Antes me comunicaba entre los pc mediante un cable trenzado y compartía archivos e impresora pero ahora con el router por el medio no veo al otro pc aunque el ping a su dirección me responde. ¿Tendré qué conectar dos nuevas placas de red y unirlas con un cable para poder compartir archivos e imprimir? ¿Tendré qué adquirir un hub? ¿Es problemas de configurar el router? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, entra aquí para tocar la configuraión de tu router:
http://www.adslayuda.com/Robotics_9003%2Bmain.html?POSTNUKESID=28039bc23d9c5b40edc8948b7ba759bb
Aquí encontraras la información para trastear tu router.
El tema de los bichillos es complicado, la gente es mala y contra eso ... veneno para ellos. Métele un firewall a los pc's para impedir el acceso a quien tu quieras.
No hace falta poner a ninguno como servidor. Entre ellos se tienen que ver sin tener servidor-cliente.
En primer lugar, no tienes que adquirir más hardware ni componentes de los que tienes. Simplemente cambia el cable cruzado que usabas antes para conectar los dos pc's por otros dos latiguillos sin cruzar.
Si esto no hace que los vea, posiblemente sea configuración de router.
Compruébalo y me cuentas compañero.
Xordi.