Problema con win98

Hola tengo una red wan internet y correo electrónico equipos con diferentes s/o pero solo con el s/o de win98 me aparece el mensaje que dice no hay ningún servidor de dominio disponible para validar la contraseña.Es posible que no tenga acceso a algunos recursos de la red.
Aceptar Cancelar
Espero me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Perdoname si entendí mal, pero al referirte a una red WAN estás diciendo que tienes una red de área extesa, ¿o sea que físicamente el equipo c/windows 98 se encuentra alejado del cableado interno?
Pero si se encuentra dentro de la LAN, o sea físicamente comparte recursos por cableado, esto te puede servir,
debes clickear con el botón derecho sobre el ícono de "entorno de red", elije "propiedades", luego asegurate que existen los siguientes componentes:
Un icono verde con el nombre de tu placa de red, el protocolo TCP/IP, y el cliente para redes microsoft, es en este último donde debes dar doble click, y tildar la primera opción "iniciar sesión en el dominio de windows nt", luego abajo debes poner el nombre del dominio. Luego aceptar
fíjate antes de terminar, que arriba hay unas pestañas, ve a la del medio "identificacion" y pon el nombre del equipo y en "grupo de trabajo", vuelve a repetir el nombre de tu dominio.
Si quieres hilar más fino, pon una dirección ip fija en la opción TCP/ip de acuerdo al rango de ip que estén configuradas en el server, fíjate que dicha dirección no esté excluida o fuera de rango, puedes apuntar el DNS también al server configurado como tal, pero si esto último se te complica déjale tildado la opción "obtener una dirección ip automáticamente"
Antes de cerrar todo en el item "inicio de sesión principal", ponlo en "clientes para redes microsoft"
Acepta todo y luego pedirá reiniciar, cuando vuelvas a entrar ve al MS DOS y desde allí escribe "ping y el nombre del servidor u otro equipo" (sin comillas), al final del proceso te dará una estadística de la cantidad de paquetes enviados y la cantidad de paquetes recibidos, si la cantidad de paquetes perdidos es igual a 0, signiica que tu equipo está en red, por ende deberías ver y compartir recursos con otros equipos.
Caso contrario fíjate haciendo ping a tu propia placa de red "ping 127.0.0.1", para ver si te devuelve los paquetes, si no hay repuesta, e ahí el problema
pd: perdón, obvie que tenías un servidor con dominio, pero cabe también la posibilidad que el mensaje esté saliendo justamente porque tu red no esté basada en un servidor, de ser así por favor vuelve a escribirme y descríbeme la topología de tu red